Haz tu denuncia aquí

¿Quién es Alexander Zverev, rival de Roger Federer en la Plaza México? VIDEO

DEPORTES

·

Alexander Zverev enfrentará a Roger Federer este sábado 23 de noviembre en la Plaza México, en un partido de tenis del mas alto nivel que podrán presenciar miles de habitantes en la CDMX.

Roger Federer es considerado como uno de los mejores tenistas de la historia; sin embargo tendrá a un joven que desde hace tiempo comenzó a ganar renombre y un lugar entre los mejores tenistas de la actualidad.

¿Quién es Alexander Zverev?

Hasta ahora su mejor posición en el ranking ha sido el tercer lugar y registra ganancias por más de 19 millones y medio de dólares al cabo de seis temporadas en el circuito. Este año avanzó a la final de singles y dobles en ese mismo lugar, aunque solo se llevó el campeonato por parejas.

[nota_relacionada id=749526]

Zverev tiene apenas 22 años y su apodo es 'Sascha'

Nació el 20 de abril de 1997, en Hamburgo, Alemania. Es hijo de los tenistas Irina Swerewa y Alexander Mikhailovich Zverev. Hermano del también tenista Mischa Zverev.

En 2011, empezó a competir en juveniles y un año mas tarde logró ganar su primer torneo. Consiguió un torneo grado 4 en los Emiratos Árabes, y un grado 5, en Omán.

https://youtu.be/tUfmSR0yb4Q

En 2013, ganó un Grado 1 y otro Grado A en el Open International Junior de Beaulieu-sur-Mer en Francia, y en el Bonfiglio en Italia.

En 2014, Zverev consiguió su primer título en el Challenger de Braunschweig, convirtiéndose en el jugador más joven en ganar un torneo de esta categoría.

[nota_relacionada id=748507]

Ganó su primer partido ATP tour en el Torneo de Hamburgo tras derrotar a Robin Haase, convirtiéndose así a los diecisiete años en el tenista más joven en un torneo ATP 500. En 2015, Alexander Zverev fue nombrado Novato del Año de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

[nota_relacionada id=750260]

https://youtu.be/PHj0cPjOpK8

En el 2018 Alexander Zverev, con veintiún años, se proclamó nuevo Maestro vencer primero a Roger Federer, en semifinales y luego a Novak Djokovic el número uno del mundo en el ATP World Tour Finals 2018 celebrado en Londres.

[nota_relacionada id=750114]

Así se vive un Zverev vs Federer

https://youtu.be/KRrTgwStSMQ

Por Redacción Digital El Heraldo de México

LGR