Haz tu denuncia aquí

Arranca ruta en el Mundial para la Selección Mexicana de playa

México debuta hoy ante la garra charrúa, en el torneo que se celebra en paraguay

DEPORTES

·

La Selección Mexicana de playa tiene el reto de igualar o mejorar lo que consiguió el combinado en 2007, cuando cayó ante Brasil, y, de paso, tomar revancha de la decepcionante participación en el Mundial pasado, en el que no pasó de la fase de grupos.

El equipo llega tras el Campeonato de la Concacaf hace medio año de forma invicta. El grupo es comandado por Ramón Raya, quien reunió a jugadores que tuvieron pasajes en el futbol profesional, pero que terminaron en las canchas llaneras de todo el país, a cambio de una remuneración económica, lo que ellos llaman La talacha.

Estar en otro país y cantar el Himno Nacional, ponerte la playera verde con tu nombre en el dorsal, son experiencias inolvidables”, dijo Ramón Maldonado, MVP del torneo de Concacaf, y goleador.

El combinado nacional abrirá su participación en Paraguay ante Uruguay, después contra Tahití, potencia en esta especialidad, y cierra con Italia, en el Grupo B.

Por el momento, México no cuenta con una liga de playa. “Nos facilitaría la competencia a nivel internacional”, agregó Carlos Hernández.

POR ÉDGAR SÁNCHEZ SANDOVAL

eadp