Haz tu denuncia aquí

No era penal 2.0: Polémica surge en Final entre México y Brasil por una pena máxima en contra

DEPORTES

·

Cinco años después y parece que la historia se habría vuelto a repetir en contra de una Selección Mexicana en un Mundial celebrado en Brasil.

La polémica surgió durante la Final del Mundial Sub-17 entre México y Brasil porque el árbitro marcó una pena máxima en contra del Tricolor después de haberla revisado en el VAR.

https://twitter.com/TUDNMEX/status/1196211721288896512

Muchas versiones se han dado a conocer en redes sociales sobre si era o no penal, si hubo contacto del zaguero sobre el ofensivo, si se debió respetar la llamada "ley de la ventaja", pero al final el silbante decidió por dar buena la pena máxima.

Esto derivó en el primer gol del encuentro marcado por Jorge Kaio y que sirvió para desmoralizar a un tricolor que quedó sepultado a un minuto del final con el gol que le dio la victoria a Brasil en su Mundial.

2014: Así pasó con Holanda

Se jugaban los octavos de final del Mundial Brasil 2014. México y Holanda eran los rivales. El marcador se encontraba 1-1 con los goles de Giovani Dos Santos y Wesley Sneijder.

Entonces la catástrofe llegó cuando se marcó una pena máxima muy dudosa de Rafael Márquez a Arjen Robben y se dio por bueno el penal.

https://www.youtube.com/watch?v=S_dFpIw7_HA

Holanda anotó la pena máxima que significó el 2-1 y la eliminación del Tri del Mundial de Brasil 2014.

[nota_relacionada id=743520]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm