Haz tu denuncia aquí

La opción de oro de César Villaluz

César Villaluz, autor de un doblete ante Holanda, en 2005, insta al minitri a exprimir su momento

DEPORTES

·

Otra vez Holanda se atraviesa en el camino del Tricolor Sub 17, en la antesala de la final del Mundial, como sucedió en 2005, cuando llegó el primer título del combinado. Un juego que puede cambiar muchas vidas.

Ahora, 14 años después de la hazaña, César Villaluz recordó con nostalgia la importancia de un partido que puede modificar la carrera de los aztecas.

“En esos momentos no identificas la magnitud del evento, crees que es uno más porque no tienes la madurez como persona ni como futbolista. Después captas que son partidos trascendentales: una semifinal o una final. Es un escaparate que ve todo el mundo y que se sigue también en nuestro país.

En mi caso, me ayudó a debutar más rápido y sumar minutos en Primera División”, dijo a El Heraldo de México el canterano de Cruz Azul, quien tuvo su mejor partido en Perú 2005 en la antesala de la final ante la Oranje, al ayudar con un doblete en la goleada 4-0.

Desde su experiencia, el volante que ahora milita en el balompié guatemalteco con el Deportivo San Pedro, sostuvo que los cuadros holandeses siempre suelen pelear cada balón como si fuera el último, por lo que los pupilos de Marco Antonio Ruiz deberán enfocarse para llegar al partido que todos quieren jugar.

“Por lo que he visto de Holanda, al llegar a esta instancia se va a complicar mucho, pero creo que México puede hacer un buen partido, sacar el resultado y llegar de nueva cuenta a otra final”, dijo desde Centroamérica.

El futbolista de 31 años cuestionó a la gente de pantalón largo en México que corta los procesos de los jugadores de las selecciones menores, que han dado resultados en las Copas del Mundo. “Se trabaja muy bien en los combinados Sub 17 y menores.Hay calidad, cada vez se debuta más rápido, pero lo que hace falta es darles continuidad a los jugadores, que tengan más minutos, para que se puedan consolidar”.

Por último, el exjugador de Chiapas, San Luis y Celaya recordó que al alcanzar la final y conseguir el título se viven emociones indescriptibles.

En ese momento se disfrutan muchas cosas: todo el proceso, desde la primera convocatoria, dejar lejos a la familia; te acuerdas de todo y sabes que valió la pena”, concluyó Villaluz.

Marco Antonio Ruiz, técnico del Tricolor Sub 17, tiene confianza en que avanzarán a la final y se coronarán en el Mundial. “Hemos hecho los méritos suficientes”, aseguró. redacción

POR EDGAR SÁNCHEZ SANDOVAL

eadp