Haz tu denuncia aquí

Despeja la mente y vuelve

Joselito Adame reconoce que tuvo que viajar para encontrarse de nuevo en la profesión que le apasiona

DEPORTES

·

A mediados del presente año y después de una tarde sin triunfar en la Feria de San Isidro, en Las Ventas, de Madrid, el matador de toros Joselito Adame anunció que su temporada en los ruedos europeos se acababa.

Mentalmente se tuvo que desconectar. Por primera vez en 20 años se tomó el tiempo de hacer un viaje por El Viejo Continente y Asia para recuperarse anímicamente, y volver fortalecido.

Tras romper con la empresa de Espectáculos Taurinos de México, a finales del año pasado, y de anunciar que el matador Marcos Sánchez Mejías llevaría sus poderes, el propio Joselito reconoció haberse equivocado con esta decisión y, sobre todo, tener que reencontrarse fuera de los ruedos.

[caption id="attachment_733484" align="aligncenter" width="600"] ELEGANCIA. Joselito Adame se presenta hoy en la Plaza México. Foto: CUARTOSCURO[/caption]

“Al principio de la temporada hice un cambio de administración, donde a lo mejor no fue la decisión más acertada; luego llega la parte de Madrid, en la que tampoco estaba totalmente fuerte, ni anímicamente, y al final decidí mejor tomarme un descanso, ponerme a viajar un poco, que tampoco lo había hecho en 20 años de trayectoria.

“Y en agosto vuelvo a retomar con energía, con mucha fuerza, con un espíritu más saludable”, dijo Adame.

Joselito, con 12 años como matador de toros, hará el paseíllo esta tarde –en punto de las 16:30 horas–, durante la segunda corrida de la Temporada Grande 2019-2020 en la Plaza México, junto al hispano Morante de la Puebla, y del también mexicano Ernesto Javier Calita, en la lidia de seis toros de Bernaldo de Quirós.

“El cartel me gusta mucho. De Morante, ¡qué vamos a decir! Es un torero que nos conmueve a todo el mundo cuando tiene suerte, y desde luego, Calita, que pueda entrar en el cartel de esta magnitud, el toreo tiene su repercusión. Al final es una corrida muy bonita, especial”, afirmó Joselito, quien consideró al ruedo de Insurgentes como de los de más alto nivel.

“La Plaza México significa mucho para mi persona, ha sido y ha significado mucho a lo largo de mi carrera; para mí es muy especial, es demasiado significativo el volver a pisar la arena”, finalizó el matador de toros.

Por Héctor Juárez Cedillo



lctl