Haz tu denuncia aquí

Goleada histórica de la Máquina frente al América en el Azteca

DEPORTES

·

Fue la noche más dulce para Cruz Azul: la de la redención, la que ahuyentó los fantasmas y la que se debía -y les debía a sus aficionados- desde la última vez que pudo ganarle al América, en un clásico joven de fase regular (Apertura 2014).

Ayer, con el pasado en contra, la Máquina rompió la mandíbula de un rival que parecía invencible y se llevó el triunfo con autoridad, marcándole cinco goles en el Estadio Azteca, por primera vez en la historia.

A diferencia de otro tiempo, el cuadro que hoy dirige Robert Dante Siboldi no se derrumbó ante los golpes de las Águilas. Guido Rodríguez (36'), y Henry Martín (41') pusieron a prueba su estabilidad, con dos remates que de larga distancia, que dieron vuelta al 1-0 de Julio César Domínguez (15'). Todo en menos de cinco minutos. Para La Máquina, fue como pisar arenas movedizas. Aun así su plantel apretó los dientes para mantenerse con vida.

El complemento, entonces, dibujó otro partido. Desde la expulsión de Roger Martínez, al 50', por un codazo en el medio campo, hasta el empate de Pablo Aguilar, con un cabezazo en un tiro de esquina (53'). Después, vino la hecatombe americanista. Un cabezazo de Roberto Alvarado (58') y un zurdazo de Orbelín Pineda (61') ampliaron la ventaja de los locales, con un rival rendido y que terminó pidiendo la hora.

El quinto en la lista lo sumó el uruguayo Jonathan Rodríguez (75'), haciendo notar la poca resistencia del guardameta Guillermo Ochoa, cuyo bajo nivel y deficiencia para salir en el área jugaron en contra de las aspiraciones de las Águilas.

Con Robert Dante Siboldi, Cruz Azul encontró todo eso que había perdido en encuentros de gran rivalidad: el orgullo, la sensación de mostrarse como un equipo grande y de lograr resultados históricos ante su gente.

Del 2014 a la fecha, el dominio del América fue irrebatible. Anoche, sin embargo, una cuenta pendiente quedó saldada para la Máquina.

Si quieres ver los goles una y otra vez:

¡Masacre! Cruz Azul despluma al América 5-2 en Clásico Joven: GOLES

Por Alberto Aceves

lhp