Haz tu denuncia aquí

Deporte suma esfuerzos contra el cáncer de mama

Algunos atletas, ligas y equipos van más allá del protocolo y han apoyado de manera activa el apoyo a la cruzada contra el cáncer de mama

DEPORTES

·

En este mes dedicado a la prevención del cáncer de mama, el deporte ha servido como vehículo tanto para alertar sobre medidas para prevenir la enfermedad, como en su tratamiento.

Pero algunos atletas, ligas y equipos van más allá del protocolo y han apoyado de manera activa el apoyo a la cruzada contra el cáncer de mama.

Uno de esos ejemplos es el ex corredor de las Panteras de Carolina y Acereros de Pittsburgh, DeAngelo Williams, quien a través de su fundación ha regalado más de 500 mamografías.

Williams ha sido una de las voces de conciencia sobre la enfermedad más reconocidas del mundo deportivo, pues su madre y dos de sus tías fallecieron a causa del cáncer de mama, todas antes de cumplir los 50 años de edad.

El esquinero de los Tramon Williams (no es familiar de DeAngelo) y el golfista Phil Mickelson han ligado sus logros deportivos a las donaciones, invirtiendo una cantidad determinada por cada logro que consigan en el deporte.

Por su parte, el ex pelotero Matt Kemp, el golfista Keegan Bradley y el quarterback de los Santos de Nueva Orleans, Drew Brees, han unido fuerzas con Power Balance para reunir fondos para tratamientos contra la enfermedad

México no ha sido ajeno a este movimiento y las Águilas de Mexicali, en conjunto con la cervecera Constellation Brands, realizaron un donativo para realizar cirugías reconstructivas a mujeres que hayan padecido de este mal.

El donativo fue entregado en días pasados a Patricia Pacho Ruíz, Directora de Fundación Mujeres que Viven, en el marco del inicio del partido de béisbol entre Los Cañeros de Los Mochis y Las Águilas de Mexicali.

Te puede interesar: Abren centros contra cáncer

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm