Los Astros vencieron ayer 8-1 a los Nationals, en Washington, y ya empataron la serie a dos juegos por bando, en el Clásico de Otoño 2019.
El pitcher mexicano José Urquidy se llevó el triunfo, y se convirtió en el tercer azteca en ganar un juego en Serie Mundial, tras Fernando Valenzuela (Dodgers), que lo logró en 1981, y tres años después, Aurelio López (Tigers).
Además, fue el tercer nacido en México que apareció como abridor , tras El Toro Valenzuela, cuando lo hizo con la novena angelina, y Jaime García, con los Cardinals, en 2011.
El mazatleco Urquidy trabajó ayer cinco entradas completas, en las que ponchó a cuatro rivales, y permitió dos hits.
Houston se pusó en ventaja en la primera entrada con un par de sencillos de Alex Bregman y Yuli Gurriel, que remolcaron a José Altuve y Michael Brantley, para poner el 2-0.
En la parte alta de la cuarta entrada, el catcher de los Astros, Robinson Chirinos, les repitió la dosis del juego 3, y se volvió a volar la barda, que empujó a Carlos Correa para colocar el 4-0 momentáneo.
Los Nats se acercaron, gracias a Juan Soto, que se ponchó en primera base, pero empujó a Gerardo Parra para el 4-1. Para firmar el triunfo, Alex Bregman conectó un Grand Slam, que puso la pizarra 8-1.
Hoy jugarán el quinto de la serie en Washington, y repetirán los abridores del primer duelo: Gerrit Cole, de Astros (3-1, en playoffs), y por los Nats, Max Scherzer (3-0).
Por Redacción El Heraldo de México
lctl