Haz tu denuncia aquí

Salud es prioridad

En la convención dEl CMB se acordaron medidas de prevención para los pugilistas

DEPORTES

·

CANCÚN. Tras los decesos de tres boxeadores en el ring en este año, y un 2018 con dolorosos antecedentes, el CMB implementó medidas de seguridad preventivas.

“Hemos sido sacudidos en los últimos dos años con tragedias, y eso nos pone a implementar procedimientos.

"Tiene que ver con todos los involucrados en nuestro deporte; mientras más apoyemos la salud, más pequeño es el riesgo al subir al ring. Todos debemos trabajar para no hacer cosas que eleven el riesgo”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, al clausurar la 57ª Convención del organismo.

Entre los factores preventivos del riesgo, el Consejo Mundial de Boxeo solicitó a gimnasios, entrenadores y promotores que informen en caso de que un peleador sea lesionado durante un sparring.

“Será obligatorio que reporten cuando un boxeador es noqueado en el gimnasio. Hay responsabilidades que asumir para quienes no hagan el reporte, en especial porque muchos accidentes que vemos en el ring tienen que ver con el proceso de entrenamiento”, dijo.

Durante la 57ª Convención se habló, además, de la importancia del proceso de deshidratación y rehidratación para cumplir con los pesajes, un recurso que, mal aplicado, puede ser la causa principal de los accidentes con consecuencias cerebrales, en las peleas.

Además, el organismo que preside Sulaimán se manifestó en contra de la presencia de profesionales en Tokio 2020, por lo que suspenderá por dos años a pugilistas del CMB que vayan a los Olímpicos, e impartió cursos de capacitación para réferis y jueces.

Los estadounidenses Bob Arum y Don King fueron reconocidos con un Cinturón verde y oro. 

Por Redacción El Heraldo de México



lctl