Haz tu denuncia aquí

Las broncas de Rodrigo Ares de Parga como presidente de los Pumas de la UNAM

DEPORTES

·

En un comunicado, los Pumas de la UNAM dieron a conocer que su presidente Rodrigo Ares de Parga dimitirá de su cargo, después de una gestión que ha traído más complicaciones que alegrías en el seno universitario.

Ares de Parga se convirtió en uno de los directivos más conflictivos que actualmente se encuentran dentro del futbol mexicano y prueba de ello son la serie de conflictos que vivió con técnicos, jugadores y hasta una pelea donde se lío a golpes en un club de golf.

Estas son algunas de las broncas que tuvo Ares de Parga como directivo de los Pumas:

1.- Pelea en público con Leandro Augusto

El presidente de los Pumas de la UNAM tuvo un altercado con el ex director deportivo Leandro Augusto tras quedar matemáticamente eliminados de la liguilla del Torneo Clausura 2019, al cual reclamó de manera airada por la forma de jugar del equipo y eso derivó semanas después en su salida.

2.- Pelea en club de golf

Una de las premisas más importantes de la institución y de la Liga Mx es erradicar la violencia y Ares de Parga falló tras liarse a golpes con una persona en el Club de Golf Churubusco, durante un torneo que se realizaba.

3.- Fichaje "fantasma" de Gastón Silva

El presidente de los Pumas aseguró que el defensa Gastón Silva sería nuevo jugador de los universitarios, pero momentos después quedó en ridículo porque Independiente anunció su llegada al cuadro argentino.

4.- Pleito de Ares de Parga con vicepresidente de operaciones

Rodrigo Ares de Parga increpó en la cancha del estadio Olímpico Universitario a su vicepresidente de operaciones José Ramírez, previo al inicio de un encuentro de la Copa Mx entre Pumas y los Potros UAEM.

5.- La declaración más polémica de su mandato

El 15 de febrero se celebró la Asamblea de Socios del Patronato y a su salida Rodrigo Ares de Parga señaló que "financieramente el club tendrá un buen plantel a partir del 2021, donde habrá dinero y podremos comprar jugadores de a de veras".

Esta declaración suscitó todo tipo de polémica y fue considerada como una falta de respeto a todos sus jugadores de la plantilla del Clausura 2019.

RECOMENDAMOS

Rodrigo Ares de Parga, presidente de Pumas, dejaría el cargo al terminar el Apertura 2019

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm