Haz tu denuncia aquí

Victoria valiosa

los nationals sorprenden y se llevan su primer juego en la serie mundial ante los astros

DEPORTES

·

Los Nationals lograron ayer su primera victoria en una Serie Mundial, por pizarra de 5-4 ante los Astros, gracias al buen manejo del bullpen que han mostrado en la postemporada.

Washington volvió a recurrir a su estrategia: que el abridor explote el brazo, y que después, los relevistas cierren los juegos.

El abridor Max Scherzer, de los Nationals, se mantuvo en la lomita durante cinco innings; lanzó 112 ocasiones, ponchó a siete y permitió dos carreras en la primera entrada. Por su parte, Gerrit Cole fue sorprendido por los Nationals, y se fue con su primer derrota en más de cinco meses para una marca de tres ganados y uno perdido en estos playoffs.

Houston inició fuerte en la primera entrada, pues sus dos primeros bateadores, George Springer y José Altuve, se colocaron en bases para que con un doblete de Yuli Gurriel se fueran al frente por 2-0. Sin embargo, el gusto les duró poco, pues en la segunda entrada, con un home run en solitario de Ryan Zimmerman, los Nationals acortaron la pizarra 2-1. Con esa misma dosis por el central, pero en la cuarta, Juan Soto empató el encuentro.

La ventaja para los Nationals llegó con un rally de tres carreras en la parte alta del quinto rollo: Kurt Suzuki, Víctor Robles y Anthony Rendon anotaron para poner el marcador 2-5.

Los Astros anotaron dos más: Springer, con HR en la séptima, y Kyle Tucker en la octava, pero ya no les alcanzó.

Los Astros deben ganar hoy, para así viajar a Washington con la serie empatada, y tener alguna oportunidad de regresar a casa. Justin Verlander (Astros) y Stephen Strasburg (Nationals) abrirán hoy el segundo juego.

Por Redacción El Heraldo de México


lctl