Haz tu denuncia aquí

¡Una pena! Jugadoras de la Liga MX Femenil abandonan el futbol por Exatlón

Un estudio del Global Sports Saleries Survey 2017 arrojó que las jugadoras de la Liga MX perciben sólo el 4.4% del salario anual

DEPORTES

·

Debido a los bajos salarios y la falta de oportunidades en la Liga MX Femenil orillaron a varias jugadoras a renunciar al futbol y comenzar nuevos proyectos; entre ellas, figura Pamela Verdirame, quien decidió ingresar a Exatlón.

Te puede interesar: ¿Existe un Área 51 en México?, aquí la historia de extraterrestres en Tamaulipas

Pamela cuando jugaba en la Liga Femenil MX. Foto: Instagram.
Pamela cuando jugaba en la Liga Femenil MX. Foto: Instagram.

La ahora exfutbolista de Rayadas de Monterrey ingresó al programa de TV Azteca, esta semana, para unirse al equipo de Famosos, donde está el exjugador José Luis López y estuvo Óscar Rojas.

Pamela, ahora en Exatlón. Foto: Instagram.
Pamela, ahora en Exatlón. Foto: Instagram.

Además, otra integrante del futbol mexicano optó por hacer una pausa en su carrera para unirse a la exitosa franquicia fue Alejandra Sorchini, aunque ella lo hará en la versión estadounidense y en el equipo de contendientes.

Te puede interesar: Santo Niño de Atocha, esta es la razón por la que los delincuentes le tienen tanta fe

Alejandra Sorchini de Rayados a América. Foto: Instagram.
Alejandra Sorchini de Rayados a América. Foto: Instagram.

Hay que destacar que Norma Palafox, exchiva, se unió en el reality estadounidense; sin embargo, la muerte de su mamá la obligó a terminar con su participación y hasta el momento se desconoce si retomará o no su carrera futbolística.

Norma Palafox.  Foto: Instagram.
Norma Palafox. Foto: Instagram.

¿Cuánto gana una jugadora de la Liga MX?

Cabe señalar que un estudio del Global Sports Saleries Survey 2017 arrojó que las jugadoras de la Liga MX perciben sólo el 4.4% del salario anual del que reciben las futbolistas de la D1 Feminine, Francia.

Te puede interesar: ¿La CDMX es la capital de los socavones? Nos hundimos hasta 40 cm por año

El estudio comparó los salarios de la última temporada de seis ligas femeniles, incluida la Liga MX, donde en promedio la mujeres ganan 2 mil 184 dólares al año, poco más de 3 mil 500 pesos al mes.

Gráfico: especial.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs