Haz tu denuncia aquí

No hay cláusula a favor de Canelo en su pelea contra Sergei Kovalev

DEPORTES

·

Saúl ‘Canelo’ Álvarez no tendrá ventaja alguna en el pleito ante el ruso Sergei Kovalev, que se realizará el 2 de noviembre en Las Vegas, Nevada, pues según Oscar de la Hoya, titular de Golden Boy Promotions, no existe para este combate la llamada ‘cláusula de rehidratación’.

Aunque el tapatío lleva ventaja ante la báscula, pues es él quien debe incrementar su peso, según ‘Golden Boy’ no habrá castigo para el ruso si excede las 175 libras.

La cláusula existió en la pelea Canelo vs. Daniel Jacobs de mayo pasado, cuando al firmar el pleito unificatorio por los títulos FIB, AMB y CMB, para el segundo pesaje después del oficial, se permitió una ganancia máxima de 10 libras, con la meta de que ninguno recuperara demasiado peso antes de la función; en aquel entonces, quien excediera las 170 libras, pagaría una multa de 100 mil dólares.

Para esta ocasión, ‘Canelo’ peleará en una categoría 15 libras (más de cinco kilos) superior a las 160 libras a la división en que es Campeón Mundial CMB, pero en este segundo pleito del año para el mexicano, no buscarán aventajar con el pesaje, antes de llegar al ring.

Mientras tanto, Álvarez Barragán mantiene su preparación previó a la pelea ante el ruso y en redes sociales compartió una imagen en la que aparece junto al actor Sylvester Stallone, quien por cuatro décadas ha personificado a Rocky Balboa, en distintas sagas que hablan de su carrera como pugilista, hasta su fase como entrenador.

RECOMENDAMOS

La Parka y otros accidentes dramáticos en la lucha libre mexicana: VIDEOS

Por: Katya López

hgm