Haz tu denuncia aquí

¡Este martes por fin arranca la temporada 2019-20 de la NBA!

DEPORTES

·

Si algo se le podría criticar a la NBA en las últimas temporadas era lo previsible que llegó a ser. Golden State se convirtió en la franquicia de la década que llegó a cinco finales y ganó tres, mientras que LeBron James es un frecuente invitado a la última ronda con ocho presencias en 10 años.

 

Pero la agencia libre y el interés de algunos quintetos como Los Angeles Lakers para regresar a los primeros planos, aunado al cambio de aire y efecto dominó que generaron algunos movimientos de estrellas de la mejor liga del deporte ráfaga, hicieron que se espere una temporada pareja, tal vez la más cerrada de los tiempos recientes. 

 

Es cierto que hay conjuntos favoritos como los finalistas Warriors, que se han ganado a pulso ese mote; el campeón Toronto Raptors, los Lakers de LeBron James, con la adhesión de Anthony Davis, pero también se han subido a la candidatura otros como Brooklyn Nets, Houston Rockets o Los Angeles Clippers. 

 

De hecho, esta última franquicia es la favorita en las casas de apuestas de Las Vegas para llevarse el Trofeo Larry O’Brien, algo curioso ya que es un equipo que históricamente no se ha posicionado como ganador con apenas cuatro victorias en Playoffs desde que se cambió a Los Angeles, en 1984.

 

https://twitter.com/NBALatam/status/1186469723153809408

 

Puedes ver: ¡Fake news! Matan a La Parka en redes sociales; AAA desmiente imagen

 

Altas y bajas

Uno de los hechos que comenzó a reventar las altas y bajas en la NBA fue la salida de Kawhi Leonard de los Raptors. El ahora ex líder del equipo canadiense fue seducido por el proyecto de los Clippers, que también unió a sus filas a otra estrella de alto calibre: Paul George. 

 

LeBron pidió y casi exigió al otro conjunto angelino, Lakers, un jugador referente con el que pudiera hacer mancuerna para regresar al quinteto al primer plano. Y se lo cumplieron con el arribo de Anthony Davis, procedente de los Pelicans.

 

Por si fuera poco, también llegaron DeMarcus Cousins, Danny Green y Dwight Howard por lo que no entrar a Playoffs de nueva cuenta sería desastroso, más aún por el poder que han mostrado en la pretemporada. 

 

En tanto, la Barba Harden se reunirá de nueva cuenta con Russell Westbroock, que salió del Thunder para reencontrarse en los Rockets de Houston con su excompañero, con lo que liderarán otro equipo temido. 

 

Tampoco se puede dejar de lado a Milwaukee con Giannis Antetokounmpo, MVP de la temporada pasada, y Khris Middleton que busca repetir la enorme campaña anterior.

 

En cambio, parece que Golden State tendrá complicaciones, pues Klay Thompson se encuentra lesionado del ligamento cruzado y Kevin Durant abandonó la institución para ir a los Nets de Brooklyn, donde comandará la ofensiva con Kyrie Irving, por lo que sólo le queda Stephen Curry como bastión.

 

Que no se te pase: Dorados despide a Gaspar Servio tras polémicos videos en tiroteos de Culiacán

 

Por Edgar Sánchez Sandoval

ovh