Haz tu denuncia aquí

Jugadores del Veracruz ven una luz, asegura el presidente de la AMFpro

DEPORTES

·

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), vio con buenos ojos que la Federación Mexicana de Futbol destine un fondo de 18 millones de pesos para apoyar a los jugadores del Veracruz, los cuales tienen meses sin percibir su sueldo.

Sin embargo, el dirigente acotó que es pertinente que tanto su organismo como la Federación aporten por igual, ya que este monto proviene de lo que anualmente se le destina a la Asociación (en un convenio que tienen ambas instituciones), y en esta ocasión pasará a manos de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias.

“Las declaraciones del presidente de la FMF cambian todo, y saliendo debo hacer unas llamadas. Creo que hoy existe una luz para arreglar el conflicto”, mencionó Ortiz.

“Estamos dispuestos a poner una parte de ese dinero, y que ellos pongan otra parte, o que nos expliquen cómo pueden bajar ese recurso”, señaló hoy, en conferencia de prensa, y tras conocer el procedimiento que implementará la FMF.

Asimismo, Ortiz reconoció que un parón en la Liga no es la solución a la problemática, y recalcó que lo importante es que los futbolistas de los Tiburones, tanto primera rama, femenil y Sub 17 y 20, reciban algo de sus pagos para vivir.

“Hoy los jugadores necesitan dinero inmediato. Si la siguiente semana les cae algo, está bien, ellos no están negados en meter la controversia”, apuntó.

“Es muy triste que en nuestro futbol no se digan las cosas como son, que salgan directivos del club y digan que todo está bien. Las jugadoras nos decían que no tienen ni agua”, afirmó.

Por J. Alexis Hernández

lhp