Haz tu denuncia aquí

Claman por unidad

la plantilla escuala solicita el apoyo de su gremio, de cara al vital duelo de hoy

DEPORTES

·

En la víspera del partido de hoy ante los Tigres, los jugadores del Veracruz solicitaron apoyo del gremio futbolístico, debido a los adeudos que tiene con ellos el dueño del equipo, Fidel Kuri.

A través de sus redes sociales, y usando el hashtag #HoyPorMíMañanaPorTi, los futbolistas jarochos publicaron una fotografía en donde sale la plantilla del equipo. Elementos como Carlos Salcido, Sebastián Jurado, Gabriel Peñalba y Ángel Reyna, entre otros, colgaron este mensaje en sus respectivas cuentas de Twitter, justo en un ambiente de incertidumbre por el amago de los Tiburones Rojos de no presentarse para el choque de la fecha 14 en el Pirata Fuente, y ante la posibilidad de un parón en la Liga MX.

A esta manifestación se sumaron elementos de otros clubes como Antonio Briseño (Chivas), Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar (Monterrey). En el Rebaño incluso, externaron apoyo a sus colegas, que pasan por momentos difíciles por la falta de pagos; en algunos casos, de casi seis meses.

“En cualquier momento te toca estar del otro lado, y lo que quieres es apoyo de tus compañeros de trabajo y así lo vamos a hacer, apoyar la decisión que ellos tomen. Si ellos deciden no jugar, los apoyamos. Es momento de demostrar que estamos unidos”, aseguró Isaac Brizuela, volante rojiblanco.

La Liga MX, representada por el presidente Enrique Bonilla, remarcó su imposibilidad de brindar respaldo al conjunto escualo, si los jugadores no presentan la documentación a la Comisión de Controversias.

 

“En los últimos 16 años ningún jugador se ha quedado sin cobrar y esta no debería ser la excepción, pero eso requiere conducir los reclamos, no por los medios ni las redes sociales, sino por las instancias que hemos creado”, dijo ayer Bonilla.

Así, el Veracruz se juega su futuro esta noche en casa.

Por Redacción El Heraldo de México


lctl