Haz tu denuncia aquí

¿Cuál es la sanción si aparece el grito homofóbico en el México vs Panamá? Este VIDEO te lo explica

DEPORTES

·

Por disposición de la FIFA, la Selección Mexicana de Futbol podría recibir severas sanciones en caso de que este martes se escuche el vergonzoso grito homofóbico durante el partido México contra Panamá en el Estadio Azteca.

Por ello, se ha desplegado ya una intensa campaña de concientización dirigida a los aficionados para que no griten ofensivamente cada que el portero rival despeje el balón.

De sonar el grito "¡Eeeeeeh, pu...!", no sería la primera vez que la Federación Mexicana de Futbol sea sancionada por la FIFA, pues desde el Mundial de Rusia 2018, ha sido multada 13 veces, todo por la necedad de los aficionados.

Sin embargo, en julio de este año, la FIFA reformó sus estatutos y las sanciones ahora serán más severas.

 

Te puede interesar: ¿Puede el asteroide SU3 2019 chocar contra la Tierra y destruirla?

 

Sanciones por el grito

De acuerdo con la FIFA, si los aficionados gritan ofensivamente durante un partido, la primera llamada de atención será detener el juego para sacar del estadio al o los responsables.

 

Pero de reincidir, el partido sería detenido por completo y los futbolistas serán enviados a los vestidores; mientras que la tercera llamada de atención implicaría jugar a puerta cerrada el próximo encuentro en el estadio sancionado.

 

Ahora bien, esto es en un partido normal, pero ¿qué pasaría si se escucha el grito homofóbico durante un partido de Selección?

 

Pues la sanción es más dura, ya que el combinado nacional perdería en automático el juego y, de ser reincidente el grito, nuestro Tricolor quedaría eliminado del proceso de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

 

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1182852128911646721

 

Así que ya sabes, ese grito homofóbico podría dejar a nuestra Selección Nacional fuera del juego.

 

Te puede interesar: Esposa de Lalo Trelles opaca mensaje del periodista contra grito homofóbico en estadios: VIDEO

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh