SAN LUIS, EU. Aníbal Sánchez condujo ayer con un sólido pitcheo a su equipo, los Nationals, quienes vencieron 2-0 a los Cardinals, y los puso en ventaja 1-0, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de los Playoffs 2019, de Las Mayores.
De hecho, el venezolano maniató a los bates de los Cardinals con un juego de sin hit ni carrera hasta la parte baja de octava entrada, cuando su compatriota José Cafecito Martínez le conectó un sencillo al jardín central, luego de tenerlo con la cuenta máxima y dos outs.
Pese a no terminar con el cometido, Sánchez salió del juego, pero con la ventaja de 2-0, misma que ya no perdieron, luego de que el cerrador Sean Doolittle se llevara el salvamento. La derrota fue para Miles Mikolas, de Cardinals.
Zack Greinke será hoy el abridor de los Astros en el primer juego de la Serie de Campeonato de Liga Americana frente a los Yankees de Nueva York.
Tras la apertura del ex Cy Young de la Liga Nacional que fue adquirido a mediados de temporada, los Astros seguirán con Justin Verlander, otro pitcher galardonado con este premio, y Gerrit Cole, quien tuvo dos dominantes salidas en la serie divisional contra Rays.
“Un orden bastante fácil”, dijo ayer el mánager AJ Hinch.
Los tres aces lanzarán con el descanso habitual. Greinke admitió seis carreras en 3 2/3 innings al abrir el tercer juego de la serie divisional ante Tampa, una noche antes que Verlander —el ganador del primer juego—, lanzó con descanso abreviado y perdió el cuarto partido.
Cole recetó 10 ponches en el decisivo quinto juego la noche del jueves tras ponchar a 15 al ganar el segundo partido.
Hinch dijo que su abridor para el cuarto juego ante los Yankees se determinará con base a la situación en la serie.
Por su parte, los Yankees abrirán hoy con el japonés Masahiro Tanaka (11-9 en la temporada regular).
POR AP
abr