Haz tu denuncia aquí

Club América cumple 103 años; ¿quieres saber cuál es el origen de su nombre?

DEPORTES

·

Este 12 de octubre, el Club América cumple 103 años como equipo de futbol en México y para celebrarlo (u odiarlo más) te contamos cuál es el origen de su nombre.

 

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1148020148537896960

 

De la escuela a las canchas

Resulta que en 1916, un grupo de estudiantes del Colegio Mascarones que se juntaban todos los recreos a patear el balón decidió dar el paso y formar un equipo de futbol; todos ellos eran comandados por el joven Rafael "Récord" Garza Gutiérrez.

 

"El más entusiasta fue el líder, quién sorprendió a los demás pues llegó prácticamente uniformado. Entró portando una vieja camisa color crema, ya gastada, de mangas largas y botones al frente. Tomó del ropero de su padre un viejo pantalón azul marino. Lo cortó a la altura de las rodillas y quedó como pantaloncillo corto", relató el América en su centenario.

 

El vestuario azulcrema de Rafael gustó tanto a sus compañeros, que decidieron adoptarlo como su "uniforme"; en honor a su líder, también acordaron que el equipo se llamaría Récord.

 

 

Te puede interesar: El épico troleo de Brian Fernández al América

 

Al Récord, se le sumó otro grupo de alumnos de la escuela marista llamada La Perpetua, quienes tenían un equipo llamado Colón, con quienes acordaron reunirse en los llanos de la colonia Condesa para decidir cómo se llamarían luego de la "fusión".

 

La cita fue el 12 de octubre de 1916. Ese día los jugadores del nuevo equipo se reunieron y propusieron varios nombres, pero ninguno les convencía. 

 

Fue entonces que Pedro “Cheto” Quintanilla, sugirió el nombre de América porque ese día se celebraba el aniversario del descubrimiento del continente.

 

Asimismo, el propio Quintanilla, quien era un extraordinario dibujante, acompañó su propuesta con un bosquejo del continente americano con los colores azulcremas y con las iniciales del nuevo equipo que acababa de nacer: ‘C’ de club y ‘A’ de América.

 

Así celebró el América sus 100 años

Con estos videos animados, en el marco del primer centenario del equipo, el América contó cómo nació el club.

 

https://youtu.be/4nYKizNevXI?list=PLO9HuVeK-VfjJiazkMu_muZNsRMhwE73t
https://youtu.be/HVurekKitTw?list=PLO9HuVeK-VfjJiazkMu_muZNsRMhwE73t

 

Te recomendamos: ¡Increíble! Dúo de aficionadas japonesas cantan el himno del América en YouTube

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh