Haz tu denuncia aquí

Giants vs Patriots: Tom Brady va por el récord de Peyton Manning

El QB acrecenta su leyenda; va por marca en poder de peyton manning

DEPORTES

·

El quarterback de los Patriots, Tom Brady, seis veces campeón del Super Bowl y 16 campeonatos de la división Este de la Conferencia Americana, sigue empecinado en escribir con letras de oro su brillante carrera en la NFL.

Hoy, Brady encabeza a los actuales campeones, Patriots, quienes buscarán alargar su invicto en la presente temporada 100 (5-0), al recibir a los Giants (2-3), el único equipo que le ha quitado el título del SB en un par de ocasiones, durante las ediciones de 2008 (XLII) y 2012 (XLVI).

Pero el número 12 en el jersey no piensa en esos dos malos recuerdos, sino en el presente. Está a solo 18 yardas (71,923) de romper una nueva marca: rebasar al ahora retirado Peyton Manning (71,940) en el segundo lugar histórico de más pases por aire en la NFL.

Dicha lista la encabeza el veterano mariscal de los Saints, Drew Brees, quien a lo largo de 19 temporadas –cinco con los Chargers (2001 a 2005) y 14 con los Saints (2006 a la fecha)–, suma 74 mil 845 yardas, pero que no ha jugado en las últimas cuatro semanas debido a una cirugía en el pulgar derecho, y aún le faltan 15 días más para regresar.

El último juego de Brady logró 348 yardas por aire y tres touchdowns en la victoria sobre los Redskins (33-7), y rebasó al integante del Salón de la Fama, Brett Favre (71,838) para ser el tercer jugador con más yardas en la NFL.

VIEJOS REENCUENTROS

En 2007, Patriots completó la primera temporada regular invicta desde los Dolphins de 1972, pero al llegar al Super Bowl XLII, en Glendale, Arizona, con un récord de 18-0 –incluidos los playoffs–, Eli Manning fue el encargado de que los Giants tuvieran un regreso espectacular. Luego de que David Tyree hizo una mítica atrapada de 32 yardas, sujetando la pelota contra su casco, esta jugada ayudó en la serie de pase de TD de 13 yardas a Plaxico Burress, con 35 segundos restantes, para que los de NY se llevaran su tercer trofeo Vince Lombardi por marcador de 17-14.

Cuatro años después, en Indianápolis, se encontraron nuevamente en el SB XLVI. Una vez más, Manning diseñó una marcha de nueve jugadas y 88 yardas, que terminó en la carrera de TD de 6 yardas de Ahmad Bradshaw, con sólo 57 segundos por jugar, para finalizar el juego por 21-17.

Para el juego de esta noche, Brady no verá en el emparrillado a Manning, debido a que ahora el novato Daniel Jones ocupa su lugar.

Hoy Tom continúa su leyenda, para confirmar que es el mejor de la historia.

Por Héctor Juárez Cedillo


lctl