Martino exige disciplina a sus jugadores y sentido común a la afición

El técnico de la Selección Mexicana mantiene abierta la evaluación de una posible indisciplina de algunos tricolores, en su pasada gira por Estados Unidos, además de pedir sentido común a los aficionados para no gritar “Eeeh pu...”

DEPORTES

·

Para el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, el trabajo y la disciplina no se negocian. Los dos valores forman parte de su proyecto y no tienen punto de debate. Por eso, El Tata revela una evaluación interna: no se desentiende de la participación de algunos de sus jugadores, en una fiesta en Nueva York -y luego en San Antonio-, el mes pasado; a partir de eso, advierte que las supuestas indisciplinas de elementos como Javier Hernández, Miguel Layún, Héctor Moreno y Guillermo Ochoa siguen investigándose.

“Los futbolistas tuvieron cuatro o cinco horas libres desde las 3:30 de la tarde hasta las 8 de la noche. Las horas libres son eso: horas libres. Ellos están en libertad para hacer lo que quieran, siempre teniendo en cuenta que están concentrados con una selección nacional. Si hubo indisciplina, la evaluaremos internamente. No hay nada más para comentar, pero no nos hacemos los distraídos. Es algo que está fuera del camino que queremos recorrer”, señala.

Martino cierra el tema, pero sólo de forma pública. Porque tanto él como Gerardo Torrado, director deportivo general de la Federación Mexicana de Futbol, e Ignacio Hierro, director deportivo de Selecciones Nacionales, siguen investigando los hechos al interior del grupo. Por otro lado, el rosarino se refiere al grito de los aficionados (“Eeeh, puto”), que, según el nuevo Código Disciplinario de la FIFA, podría costarle deducción de puntos, pérdida de partidos oficiales, jugar sin espectadores, así como la expulsión de un torneo.

“Hay una decisión de la FIFA. Esperamos que el sentido común impere en la gente y que no comprometa el futuro de la Selección Mexicana. Seguramente se ajustará a las necesidades que tenemos, para no comprometer al equipo. ¿Me preocupa? Sí, pero está lejos de mis posibilidades modificarlo”, agrega.

Después de la derrota ante Argentina (4-0), en San Antonio, las críticas en el entorno del Tricolor apuntaron a Carlos Salcedo y Néstor Araujo, por su bajo rendimiento. No obstante, El Tata sale en defensa de ellos, y como una prueba de confianza, adelanta que los dos zagueros formarán parte de su convocatoria en la próxima fecha FIFA de este mes. Así mismo, remarca el orden de prioridades en el equipo nacional: “este año, la prioridad es la Selección Mayor; en 2020, será momento de la Sub 23, que encara el Preolímpico de la Concacaf, en Guadalajara”. 

Te puede interesar: Real Madrid se lleva tremendo susto y empata 2-2 ante el Brujas

Por: Alberto Aceves Martino exige disciplina a sus jugadores y sentido común a la afición

dhfm