Los Vaqueros de Dallas jugaron ayer como un verdadero equipo de postemporada.
El Equipo de la Estrella Solitaria dejó atrás los fantasmas de no ganar en enero, y con un Dak Prescott inspirado, vencieron a 24-22 a los Seahawks en el juego de comodines de la Conferencia Nacional, ante un lleno en el Estadio AT&T en Arlington, Texas.
El QB de los Vaqueros, Dak Prescott tuvo una histórica noche tras completar 22 de 33 pases, para 226 yardas y un TD, además de una intercepción. Pero además logró un par de acarreos que dejaron a Dallas en la yarda uno, para anotar en esas dos ocasiones.
En tanto, Ezequiel Elliott sumó 26 acarreos para 137 yardas y una anotación por la vía terrestre en el último cuarto, que selló la victoria.
Y el wide receiver Amari Cooper tuvo siete recepciones para 106 yardas.
Dallas vengó así la derrota en esta instancia del pasado 6 de enero de 2007, cuando Tony Romo dejó escapar la victoria al no sujetar correctamente el balón.
Los Seahawks pusieron el juego en un punto cardiaco al anotar en los últimos dos minutos del juego y lograr la conversión de dos puntos, pero el daño ya estaba hecho.
Ahora Dallas espera el juego entre Eagles y Bears de este medio día. Si ganan los actuales campeones, entonces visitará a Rams, pero si gana Chicago, irá frente a los Saints de Nuevo Orleans.
CUMPLEN CON PRONÓSTICOS
Andrew Luck lanzó ayer para 222 yardas y dos touchdowns y los Colts vencieron 21-7 a los Texans de Houston en el wild card de la AFC de la NFL. Indiánapolis visitará el sábado a los Chiefs en la ronda divisional (15:35 horas).
Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO