Haz tu denuncia aquí

Mandón Águila

El América es el equipo mexicano con más seguidores en las redes sociales

DEPORTES

·
Inició 2019 y el campeón América es el equipo que marca territorio en las plataformas digitales, al tener el mayor número de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram. Considerando estas tres redes sociales, las Águilas suman 16 millones 62 mil 410 aficionados; a este club, que hace unas semanas ganó su corona 13 en la era profesional del futbol mexicano, le siguen las Chivas, con un total de 11 millones 621 mil 136 fans. El Rebaño es el segundo más ganador del futbol nacional, con 12 títulos. A estas escuadras, que también son las más populares del país, las sigue el Cruz Azul, con un total de cinco millones 996 mil 741 seguidores. Un peldaño abajo están los Pumas, con cinco millones 427 mil 844. Cabe mencionar que hace seis meses Twitter realizó una limpia en su plataforma para eliminar cuentas sin actividad y los llamados bots, en donde el club rojiblanco fue el que más seguidores perdió, con un total de 47 mil; en tanto, al equipo azulcrema le quitaron 29 mil.   “Hace apenas cinco años, muchos clubes ni siquiera estaban en Twitter, Instagram o Facebook. Hoy, todos están conectados y 67 por ciento lo hace como medio de comunicación. Pocos son aquellos cuyo objetivo es convertir esta herramienta en contactos de ventas y para brindar más servicios de calidad a millones de personas en tiempo real”, explicó la agencia Euromericas Sport Marketing, a través de su informe llamado: “Futbol e inversión en nuevas tecnologías”. Respecto a la plataforma Youtube, según el portal Deportes y Finanzas, el América fue el equipo mexicano con más vistas en su cuenta durante 2018, con un total de 43.6 millones; luego estuvo el Tigres, con 2.76 millones; y el tercer lugar lo ocupó el Santos, con 2.56. Con esta cifra, las Águilas también fueron el tercer club deportivo del continente americano con más visualizaciones, sólo por debajo de los brasileños Palmeiras (55.2 millones) y Flamengo (44.8). En cuanto a jugadores de la Liga MX, es el mexicano Oribe Peralta, delantero azulcrema, el que más aficionados tiene, pues en sus tres redes sociales El Cepillo contabiliza cinco millones 165 mil 865 seguidores. “La inversión de marketing deportivo digital logra que los clubes, que son propiedades deportivas, puedan crecer, en promedio ponderado, un 64 por ciento más que por la vía tradicional. La clave es que se llega más fácil a los fans y a la gente que es amante del deporte”, explicó la firma. Así es como en la nueva era tecnológica, los equipos del futbol se disputan el amor de sus seguidores en el espacio digital. POR ALEXIS HERNÁNDEZ