Haz tu denuncia aquí

Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey jugarán en la Liga Mexicana del Pacífico

DEPORTES

·
    La Liga Mexicana del Pacífico tendrá 10 equipos para la temporada 2019. El circuito invernal de la pelota mexicana tendrá el regreso de los Algodoneros de Guasave y además contará con la participación de los Sultanes de Monterrey, equipo que no dejará la Liga Mexicana de Beisbol.     Fue el propio mandatario quien intervino en el tema, al solicitar a Francisco A. González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Multimedios, socio de los Sultanes, y a Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos del México, su apoyo para manejar a las novenas en la Liga del Pacífico.   En abril de 2014, se dio a conocer que la franquicia de Algodoneros dejaría el circuito invernal, para darle paso a los Charros de Jalisco, con sede en Guadalajara. El equipo sinaloense fue fundado en su primera etapa en 1965 y logró un campeonato del Pacífico, en la temporada 1971-1972.   [caption id="attachment_449948" align="aligncenter" width="600"] El anuncio del regreso de los Algodoneros y de la inclusión de los Sultanes lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.[/caption]   [caption id="attachment_449953" align="aligncenter" width="600"] El presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.Foto: Cuartoscuro[/caption]  

El Presidente estuvo de visita en Guasave y recorrió el Estadio “Francisco Carranza Limón”, acompañado por la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, y ahí dijo que con cumple con su compromiso de regresar el beisbol a la zona, con los Algodoneros.

 

“Vamos apoyar porque hace falta mejorar el campo y vamos a invertir para remodelar el Estadio de Guasave, para cumplir con este compromiso” y aunque hay otras necesidades, reconoció, “todas se van a atender, va haber béisbol y bienestar en Guasave”.

        Por Redacción El Heraldo de México jrr