Haz tu denuncia aquí

'Si tienes esas jugadas tan bravas, ¡Dios Mío, hay que ir a ver la televisión!: Brizio

DEPORTES

·
Las primeras reacciones de Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, en referencia al uso del videoarbitraje (VAR) en el partido Chivas-Toluca, señala errores de procedimiento, silbantes renuentes al recurso de la tecnología y futuras sanciones, tras el gol no validado de Enrique Triverio, jugador de los Diablos, el pasado fin de semana en Guadalajara.
“Si el Toluca quiere venir y enterarse qué se dice en el VAR, se va a aburrir. Pero si en un momento dado, los dueños se ponen de acuerdo para que la comunicación se haga pública, no hay nada oculto. Hay que reconocer el error absoluto de procedimiento que tuvo el árbitro. Si tienes esas jugadas tan bravas, ¡Dios Mío, hay que ir a ver la tele! La decisión y el procedimiento la hicimos mal, pero hay una toma que nos muestre que el balón entró. Lo más importante es verla”, explica.
Ese último punto es detallado por Brizio tiempo después. Porque, según aspectos técnicos del VAR, los silbantes sólo pueden contar con 16 cámaras por partido en la unidad móvil. Y dado que existen transmisiones compartidas, de empresas diferentes de televisión, el sistema sólo puede nutrirse de un solo vehículo. “El camión que entregó la señal al VAR en el Chivas-Toluca fue Televisa. Si otra televisora tuviera una toma diferente, es imposible verla para nosotros. En ese sentido, el árbitro debe ceñirse a la toma que tiene, aunque en ella no pueda convalidarse el gol”, concluye. Por Alberto Aceves