Haz tu denuncia aquí

Jaime Munguía se encuentra listo

DEPORTES

·
Dicen que la tercera es la vencida y eso lo tiene muy claro Jaime Munguía, quien ya tiene todo preparado para exponer nuevamente su título, ahora frente al invicto japonés Takeshi Inoue en el Toyota Center en Houston, Texas. El boxeador tijuanense realizó 12 rounds de sparring a ritmo intenso bajo la mirada de su entrenador, Robert Alcázar, y demostró que su talento, velocidad, fortaleza y recursos, ofensivos y defensivos, harán que suba al ring a tope en su rendimiento y factor de recuperación.
¨Estoy listo, logré una perfecta preparación, ya estoy ansioso por estar en el ring defendiendo mi cinturón, será sin duda una emocionante pelea, el japonés es bravo igual que yo y desde el primer asalto voy por él sin da run paso atrás, deseo dar un gran espectáculo al público¨ declaró Munguía.
La historia nos habla favorablemente sobre los duelos entre boxeadores mexicanos y japonenses. Aún se recuerdan los grandes duelos que tuvo Gilberto Román ante Yoshiyuki Ushida, Kiyoshi Hatanaka y Jiro Watanabe, las memorables peleas de Ricardo “Finito” López ante Hideyuki Ohashi, para coronarse, y en defensa titular frente a Kimio Hirano, los triunfos de Toshiaki Nishioka sobre Johnny González y Rafael Márquez, las explosivas derrotas que el ídolo japonés Hozumi Hasegawa sufrió ante Fernando Montiel y Johnny González o el nocaut que le aplicó el vigente “Monstruo” Naoya Inoue, campeón mundial en tres categorías, cuando noqueó a Adrián Hernández en 2014 para obtener su primer título, y más recientemente, los triunfos de Luis Nery sobre Shinsuke Yamanaka y de Miguel Berchelt y Francisco Vargas sobre Takashi Miura. Jaime Munguía pertenece a Promociones Zanfer de Fernando Beltrán desde mayo del año pasado cuando se proclamó campeón superwelter en unas las grandes sorpresas del año noqueando al entonces campeón Saddam Alí. Por Adrián Sarabia