Haz tu denuncia aquí

Con paso sombrío

pese a ser estrellas del balompié mundial, nuestro país no siempre ha sido una aduana fácil, y muchas de ellas, han quedado a deber

DEPORTES

·
Luego de oficializar su llegada a México, ya como nuevo técnico de los Dorados, Diego Armando Maradona se une al club de los grandes personajes del universo balompédico que han probado suerte en territorio azteca, en donde la mayoría de ellos, ya sea como jugadores, estrategas o directivos, pasaron de noche. A equipos mexicanos se enrolaron los jugadores brasileños, llegados con la etiqueta de campeones del mundo, Vavá (1964/América), Bebeto (1999/Toros Neza) y Ronaldinho (2014/Querétaro). Sólo el primero logró coronarse, tanto en la Copa MX como en la Liga con las Águilas, esto durante el año de 1965. También aterrizaron figuras como el portugués Eusebio (Monterrey/1982), el polaco Grzegorz Lato (Atlante/1982), y los españoles Emilio Butragueño (Celaya/1995) y Pep Guardiola (Dorados/2005), este último descendió con el conjunto culichi durante el Clausura 2006. Ninguno de estos casos logró levantar un título en México. Por otra parte, para el banquillo de la Selección Mexicana, en 1991 llegó el experimentado César Luis Menotti, campeón mundial con Argentina en 1978, y quien comandó al Puebla (2006) y al Tecos (2007). También para el Tri, en 2008 arribó el sueco Sven Goran Eriksson, luego de su paso con el representativo inglés. Sólo un contemporáneo de Maradona, campeón del mundo en 1978 y 1986, ya levantó un trofeo de la Liga MX. Daniel Passarella, quien tomó la tutela de los Rayados en 2002, se coronó en el balompié nacional durante el Clausura 2003.  
Quiero confirmar mi viaje hacia México, para asumir la dirección técnica del club Dorados, y que voy a seguir siendo el presidente honorario del Dinamo Brest. Estoy feliz de asumir este nuevo desafío”, publicó ayer El Pelusa, en su cuenta oficial de la red social de Facebook.
Tras su paso por Medio Oriente, Diego buscará coronarse por primera vez como técnico con Dorados, que aspira a acceder al máximo circuito azteca. En tanto, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, espera que la contratación de Maradona ayude a que el equipo regrese a la Primera División, y que incida de manera positiva en la imagen de la entidad.  
Qué más quisiéramos que regresara a Primera División. Si la contratación de Maradona nos lleva a eso, ¡qué bueno!, ya estuvimos en la Primera y queremos regresar, obviamente”, dijo.
  Por ALEXIS HERNÁNDEZ Y LUIS PÉREZ