Haz tu denuncia aquí

Tri Femenil debe conseguir el boleto al Mundial: Leo Cuéllar

DEPORTES

·
Para Leonardo Cuéllar, técnico del América Femenil, la Selección Mexicana debe conseguir el boleto a la Copa del Mundo 2019 durante el Premundial de la Concacaf que se disputará en octubre, ya que son pocas las selecciones de esta zona que llegan con un proyecto sólido respecto al futbol de mujeres.
Con los ciclos de competencia (vistos en la Concacaf), creo que no se ha confirmado nada. Sí, siempre estás expuesto a que algún país del caribe se prepare y que pueda ser una sorpresa... Pero creo que México debe pasar con tranquilidad”, comentó el timonel azulcrema, en conferencia de prensa.
En la convocatoria tricolor del estratega Roberto Medina, ocho jugadoras, es decir 40 por ciento de la plantilla, militan en equipos de la Liga MX, algo no tiene alta representatividad, dijo Cuéllar. “Creo que el aporte de la liga local está siendo a las selecciones menores, como sub 17 y 20. En la mayor no estamos teniendo el alto impacto esperado, pero esto es parte del proceso. Veo una convocatoria de selección mayor con jugadores que yo dejé”, señaló. El América, para la Jornada 12 del Apertura 2018, recibirá en las instalaciones del club en Coapa al Cruz Azul, para encarar una nueva edición del clásico joven. Las Águilas llegan en el segundo lugar del Grupo 2, con 19 puntos; mientras que las celestes aún logran una victoria en el certamen y sólo tienen dos unidades gracias a dos empates.   Por Alexis Hernández