Ben Roethlisberger necesita 76 yardas para subir al séptimo lugar en la lista de líderes en yardas por pase en la historia de la NFL.
Si el veterano quarterback de los Steelers de Pittsburgh consigue al menos esa cifra en el partido del domingo frente a los Chiefs de Kansas City, superará las 51 mil 475 yardas que consiguió en su carrera John Elway, legendario jugador de los Broncos de Denver y miembro del Salón de la Fama.
Es una cifra muy alcanzable, tomando en cuenta que Big Ben promedia 255.7 yardas por partido en su carrera. El mayor riesgo que existe es que se lesione y no sea capaz de completar el partido. Viene de sufrir un golpe en el codo en el pasado encuentro frente a los Browns de Cleveland, que resultó en un empate 21-21.
El reporte de lesiones de Pittsburgh de cara al partido ante Kansas City indica que por segundo día consecutivo Roethlisberger no participó en el entrenamiento.
Lo más probable es que sí juegue, aunque no entrene durante toda la semana.
Solamente en tres de los 201 partidos en los que ha participado en la NFL, 199 como titular, Roethlisberger no ha podido superar las 100 yardas por pase, en dos de ellos se debió a que tuvo que abandonar esos encuentros a causa de una lesión en el hombro, y en el otro estaba mermado por un problema en la rodilla, por lo que el esquema ofensivo de Pittsburgh se basó en el ataque terrestre. En esos tres juegos, los Steelers salieron con la victoria.
Justo uno de esos encuentros en los que no superó las 100 yardas fue contra su próximo rival, Kansas City, el 12 de noviembre de 2012. Ese día logró 84 yardas en nueve pases completos de 18 intentos. Tuvo un envío de anotación, sin intercepción. Tras sufrir un golpe en el hombro, no pudo completar el partido y fue reemplazado por Byron Left-wich. Pittsburgh ganó 16-13.
El encuentro con menor producción en la carrera de Big Ben, que es de 15 temporadas, fue de 50 yardas por pase, el 3 de noviembre de 2008 frente a los Redskins de Washington. En ese juego sólo completó 5 envíos en 17 intentos y sufrió una intercepción. Ese día también fue reemplazado por Leftwich, y Pittsburgh ganó por marcador de 23-6.
El único juego completo en el que fue limitado a menos de 100 yardas fue frente a los Bengals el 23 de octubre de 2005. Lanzó para 93 yardas con nueve pases completos en 14 intentos, con dos touchdowns y un pase interceptado; Pittsburgh ganó 27-13.
Por LUIS ALONSO
Tiene a tiro a Elway
Roethlisberger puede subir en la lista de líderes en yardas por pase