Vende sus kilómetros

Encuentra motivación para correr su cuarto Maratón CdMx: recaudar fondos para una cirugía

Cuando sucumbían las ganas de entrenar, Érika Grifaldo encontró un nuevo motivo para despertar antes del amanecer, salir a correr y prepararse para participar en el Maratón Internacional de la Ciudad de México. Hoy vende sus kilómetros para reunir el dinero que pague una cirugía a Jimena. “El año pasado, después del maratón se me fueron los ánimos de seguir corriendo”, dijo Grifaldo. “Ahora quiero ayudar a Jimena, quizá no será mi mejor tiempo, pero será mi mejor maratón”, comentó la odontóloga. El sol no despuntaba, y entre la oscuridad inició sus estiramientos, en el camellón de avenida Aztecas, al sur de la capital.  
Jimena es una conocida mía. Un día vi en sus redes sociales que pedía ayuda, pero no recibía respuesta. Cuando empezó con la miopía degenerativa, se quedó sin trabajo y sin seguro; aunque se atiende en un hospital, debe costear muchas cosas, y además, tiene que apoyar a su mamá, quien también necesita una cirugía. Después de ver sus publicaciones ya muy desesperadas, decidí hacer algo y vendí mis kilómetros”, explicó.
Gracias a Héctor Mendoza, quien dirige el grupo Happy Face Runners, comprendió cómo vender su recorrido.  
Sin ellos no habría podido hacer nada, porque no sabía cómo hacerlo, pero además, ahora somos 11 corredores que tenemos a la venta nuestros kilómetros, seremos corredores con causa para ayudar a Jimena”, agregó Grifaldo.
Mediante redes sociales, se publican los compradores, y lo qué adquirieron. Y en una semana, Érika vendió todo. “Ya terminé mis kilómetros, pero todavía hay amigos y familiares que quieren seguir comprándome. Así que ahora estamos ayudando a otros corredores porque queremos completar la meta, y que Jimena pueda operarse”, agregó la voluntaria en Río 2016. En más de 10 años de experiencia en las carreras, ésta es la primera vez que Érika correrá con un motivo.  
Si corremos por obligación o bajar de peso, no lo disfrutamos. La vida es así en todo: hay que hacerlo todo con gusto y con ganas. El deporte es una metáfora de la vida: te levantas, trabajas, estudias, y situaciones difíciles… e igual en una carrera te caes, te levantas sigues, cruzas la meta, así logras cosas, pero es disfrutar”, finalizó.
  [gallery size="large" ids="340269,340270,340271,340272,340273"]   Por KATYA LÓPEZ
Temas