En el encuentro que cerró la séptima fecha del torneo mexicano, Santos y Cruz Azul reservaron las emociones para el final. En los últimos 10 minutos, ambos protagonizaron una lucha a ida y vuelta, que dio como resultado el empate a uno en el Estadio Corona.
[caption id="attachment_352003" align="aligncenter" width="502"]
La Máquina salva el invicto en Torreón. Foto: Notimex[/caption]
A toda marcha, al 75’, el español Édgar Méndez tomó el balón en el medio campo, cedió por derecha para Milton Caraglio y éste, de zurda, habilitó al uruguayo Martín Cauteruccio para el único gol de La Máquina. La ventaja parecía suficiente la vista, pero poco tiempo después, al 84’, Deinner Quiñones emparejó las cosas con un remate dentro del área.
https://twitter.com/Cruz_Azul_FC/status/1033878621587419136
El trámite del juego favoreció, en mayor parte, al conjunto lagunero. Principalmente, después del descanso. Porque en al menos en un par de jugadas mano a mano, el guardameta José de Jesús Corona se convirtió en un factor determinante para los celestes: primero, en un contragolpe encabezado por el uruguayo Jonathan Rodríguez y luego con un potente disparo del ecuatoriano Eduar Preciado, que sacó con la pierna.
Cuando más incómodo se veía Cruz Azul frente al vigente campeón del balompié nacional, vino la descolgada de Méndez, Caraglio y Cauteruccio, que terminó en un tiro a gol por debajo de las piernas del portero Jonathan Orozco. A contratiempo, el equipo de Torreón reacomodó sus ideas y se volcó encima del campo contrario, en busca del empate. Su recompensa llegó nueve minutos después, tras un error defensivo del argentino Iván Marcone que terminó costando el empate de Quiñones.
https://twitter.com/ClubSantos/status/1033882108022804480
El punto, sin embargo, mantuvo a La Máquina en el primer lugar de la clasificación con 17 en siete jornadas, sin una sola derrota en su camino. Del otro lado, Santos, que ligó su quinto partido sin perder, se confirmó en el tercer sitio con 14 unidades.
A tres años de distancia de su primer título en nuestro país, al frente de los Guerreros, el técnico Pedro Caixinha regresó al Estadio Corona, siendo aplaudido por los aficionados locales. Hacia el final, el portugués salió molesto con sus jugadores, luego de perder la ventaja en los últimos minutos y no poder frenar la respuesta de su rival.
Por Redacción Heraldo de México
rr
