¡La hora del ave!

La bicampeona de goleo reconoce que ya es momento de que las Águilas se coronen en la Liga MX Femenil

Consciente de la carga de su equipo por llegar a una Final de la Liga MX Femenil, Lucero Cuevas, bicampeona de goleo, reconoció que ya es hora de que las Águilas se coronen en el Apertura 2018 y alcancen así a Chivas y Tigres, las primeras dos monarcas.  
El América ya necesita un campeonato. Nosotras necesitamos ese título, eso que anhelamos desde que nació esta Liga, y para obtenerlo ya estamos triplicando esfuerzos, porque sabemos la importancia que tiene”, enfatizó la 9 de las jugadoras azulcremas.
Hasta el momento, la futbolista de 22 años de edad es la única jugadora en lograr la distinción de máxima romperredes en la Liga Rosa, ambos con 15 anotaciones marcadas en temporada regular. Sobre este logro, no quiso destacar su trabajo individual.  
Muchas veces se me dijo que el bicampeonato es mío, nunca lo vi así. Siempre digo que lo que consiga en el América, o en cualquier club que esté, será gracias a un juego en conjunto”, dijo.
“Este deporte es colectivo. Sin el gran equipo que tengo, no hubiera conseguido nada”, agregó con una sonrisa la originaria de Cuernavaca, Morelos. Pese a que el cuadro americanista ostentó la etiqueta de favorito para llevarse el título del Apertura 2017 y del Clausura 2018, durante éstos fue eliminado en la instancia de Semifinales. En ambas, por el club que después se coronó: primero por Chivas y después por Tigres.  
Son cosas que nadie quiere vivir. Las eliminaciones nos dejaron grandes aprendizajes, y creo que ya aprendimos de más, por eso sabemos importancia de ganar ese trofeo”, mencionó la artillera.
Por eventualidades del oficio, Lucero padeció lesiones que la marginaron del arranque del Clausura 2018 y del Apertura 2018. En este último torneo la artillera aún no anota, pero ya regresó y disputó tres encuentros como titular. Ella, explosiva cuando pisa el área rival, pero introvertida fuera de la cancha, admitió que le gusta ser reconocida. Dijo que le agrada andar en la calle y que la gente la ubique. “En el ámbito personal soy algo seria, cuando recién llegué al equipo me costó relacionarme con todas mis compañeras. En la primera temporada sólo le hablaba a Dayana (Cazares)”, relató la delantera, quien realiza estudios de licenciatura en Educación Física. La llegada de la Liga MX Femenil transformó la vida de Lucero más allá de lo profesional, ya que su incursión en el balompié le ayudó a soldar lazos familiares.  
Mi familia casi no se hablaba, estaba distanciada. Desde que empecé a jugar aquí comenzó a unir más. Teníamos familiares con los que no nos hablábamos, pero ahora vienen a los estadios y me apoyan. Estamos mucho más unidos”, contó Lucero.
Con su goleadora estrella, el América buscará retomar el camino en la Liga MX Femenil, luego de perder el invicto ante las Pumas, y llegar a la instancia final por el título que tanto ansía. Para la Jornada 7 del Apertura 2018, las azulcremas visitarán el Puerto, para enfrentarse al Veracruz, que de local aún no conoce la victoria.   Por ALEXIS HERNÁNDEZ
Temas