Haz tu denuncia aquí

Paolo Guerrero queda inhabilitado; no podrá jugar hasta 2019

DEPORTES

·
La justicia de Suiza decidió revocar la suspensión de la sanción al jugador Paolo Guerrero, por lo cual deberá de cumplir lo que queda de la sanción que le había dado por 14 meses, de acuerdo con Globoesporte. A finales de 2017, el delantero tuvo una sanción por dar positivo en un control de antidoping en un metabolito de la cocaína en su organismo. Por su parte, el Internacional brasileño dijo hoy que no ha recibido notificación oficial sobre la decisión de la justicia suiza de que el atacante Paolo Guerrero tendrá que terminar de cumplir la pena que le había sido impuesta por dopaje y que había sido suspendida provisionalmente. El club brasileño presentó oficialmente al delantero peruano como su refuerzo el pasado 15 de agosto, tras ofrecerle un contrato por tres años y luego de que Guerrero no llegara a un acuerdo de renovación con el también brasileño Flamengo.
"El Sport Club Internacional informa que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación oficial sobre el jugador Paolo Guerrero", publicó el equipo brasileño en su portal de Twitter.
Según versiones de la prensa brasileña, la justicia suiza determinó que Guerrero tendrá que terminar de cumplir la sanción que le impuso la FIFA, lo que lo deja por fuera de las canchas hasta finales de este año. No obstante, el equipo de Porto Alegre se mostró tranquilo frente al futuro del jugador ya que, aclaró, "el acuerdo hecho con el atleta prevé protección contractual para ambas partes". POR EFE y Redacción Heraldo de México