Los archirrivales Cruz Azul y América retomaron sus batallas por el Estadio Azteca. Tras 22 años de estar en domicilios apartados, hoy convergen con triunfo parcial celeste, en cuanto al rubro de asistencia.
Al menos en el primer partido de cada uno en este torneo, la diferencia fue de más de 20 mil boletos pagados. Contra el Puebla, La Máquina registró 45 mil 385 seguidores, en contraste con los 25 mil 578 que acompañaron a las Águilas frente al Atlas.
Los celestes, impulsados por los recuerdos de viejas hazañas en los años 70, agotaron más de la mitad de las entradas disponibles, luego de cerrar su ciclo en la colonia Nochebuena, donde, durante más de dos décadas, fueron locales en el Estadio Azul.
Con su regreso a El Coloso de Santa Úrsula, el parámetro de los americanistas, en consecuencia, dejó de ser individual. Producto de la poca asistencia en sus partidos de la campaña anterior disputados en casa, la directiva de las Águilas modificó el horario de los partidos en casa (de las 21:00 horas a las 19:00 horas), compitiendo directamente con los de su rival. No obstante, el primer resultado dio una ventaja de casi el doble de aficionados para los de La Noria, que se estrenaron con una victoria por 1-0 sobre La Franja.
Los celestes recibirán a Tigres en su próximo duelo como local, y las Águilas tendrán que esperar a la Jornada 4, para ser anfitriones, ahora contra el Monterrey. Ante los equipos regios, la rivalidad entre cementeros y americanistas ofrecerá su siguiente parámetro.
Por ALBERTO ACEVES