Haz tu denuncia aquí

Se presenta Artilleros de Puebla, nuevo equipo de futbol americano de la LFA

DEPORTES

·
El deporte profesional sigue creciendo en Puebla. Este viernes se llevó a cabo la presentación de los Artilleros, equipo que representará a la cuatro veces heroica ciudad en la Liga de Futbol Americano. Luis A. Vera es el franquiciatario del equipo, mientras que las Iván Zárate Heras, exjugador de los Fundidores de Monterrey, se presentó como el gerente general de la nueva organización. Los Artilleros, quienes eligieron los colores naranja y azul para toda su imagen, aún se encuentran analizando opciones con el gobierno local sobre el espacio que adoptarán por casa a partir del próximo año. A su vez, el gerente general mencionó en conferencia de prensa que están por firmar con quien será el head coach, sin embargo, no reveló ningún nombre. Iván Zárate mencionó la ventaja que la plaza tiene en el reclutamiento de los jugadores, toda vez que tienen tres equipos de Liga Mayor.  
Es una base increíble, los equipos profesionales de fútbol a veces se quejan que no tienen una cantera, nosotros tenemos para aventar para arriba", dijo el nuevo gerente poblano.
Con esta adhesión, la LFA suma siete equipos de los ocho que jugarán la temporada 2019 rumbo al Tazón México IV. El octavo y último equipo que conformará el certamen es la franquicia de Toluca, misma que hará su presentación formal en las próximas semanas. Respecto al proyecto de expansión del que Puebla forma parte, Alejandro Jaimes Trujillo, comisionado de la LFA comentó "Sin duda (la LFA sigue pensando en expansión). En 2020 buscaremos tener 10 equipos". Al ser cuestionado sobre la cifra de franquicias que la liga podría alcanzar, el alto mandó de la liga agregó "Es prematuro decirlo, yo creo que a priori podríamos decir que 12 es un excelente número. Y me refiero a que hemos hecho los estudios, las ciudades que pudieran tener un equipo con suficiente materia prima son doce", mencionando plazas como Guadalajara, Cancún, Querétaro y Chihuahua.   Por Irving Furlong