Con CR7, sin tv

la serie a del calcio y el astro luso sólo podrán ser vistos por una aplicación para dispositivos

Cristiano Ronaldo iniciará su aventura en el balompié italiano bajo una nueva dinámica digital, ya que los partidos de la Serie A sólo podrán verse de momento en Latinoamérica a través de una aplicación, y no por televisión. Hasta el momento, los hombres de negocios del Calcio no han llegado a un acuerdo con cadenas de telecomunicaciones de la región para transmitir los 380 partidos de esta competencia, por lo que para ver el debut de CR7 con La Juve, que visitará hoy el Chievo en la fecha uno, se requiere contratar esta app. Serie A Pass es un servicio de suscripción Over The Top (OTT) que ofrecerá todos los partidos ligueros en vivo, y está disponible para computadoras de escritorio, tablets y dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.    
La talla y calidad de las transferencias de jugadores de la Serie A para esta temporada, incluyendo el fichaje de la superestrella del futbol Cristiano Ronaldo por la Juventus… han agregado una atención global a la Serie A”, informó IMG, marca que tiene los derechos televisivos de la liga italiana.
Ante esta nueva dinámica digital en el Calcio, Ronaldo encarará uno de los retos más duros de su carrera, pues se medirá en una competición en donde las equipos destacan más por su férrea defensiva que por atacar. No obstante, el ex jugador del Real Madrid llega con una cuenta anotadora superior a la de los máximos romperredes de Italia en los últimos 10 años. El astro luso tiene una media de 32 tantos por temporada, sólo considerando partidos de liga, mientras que los campeones goleadores italianos promedian 27 dianas en el mismo periodo. “Cristiano es un jugador distinto con respecto a los demás. Lo demuestra su carrera y sus números. Me ha mostrado grandes cosas (en los entrenamientos), es un estímulo para los demás”, afirmó el técnico de La Vecchia Signora, Massimiliano Allegri, quien confirmó el debut del jugador luso en Serie A para hoy. “El primer partido es una novedad. Ronaldo está muy curioso por ver cómo juegan los equipos acá. Éste será un año más complicado con respecto a los anteriores”, mencionó el estratega bianconeri sobre su nueva carta futbolística. Así, el ariete luso buscará penetrar a las defensas más poderosas del mundo, y continuar así con su brillante carrera. Estos son los goleadores en el Calcio en los 10 años más recientes. Estos son los tantos en liga del atacante lusitano en la última década.   Por ALEXIS HERNÁNDEZ
Temas