Haz tu denuncia aquí

Pedro Caixinha no descarta que existan dobles contratos en el futbol

DEPORTES

·
En la conferencia de prensa previa al partido de Cruz Azul contra León, el técnico de La Máquina, Pedro Caixinha habló del comunicado que dio a conocer ayer el SAT sobre los presuntos dobles contratos en el fútbol mexicano. El entrenador portugués puso a Cruz Azul y Santos como ejemplo de equipos que hacen bien las cosas en La Liga MX.  
En el tiempo que estuve con Santos, y ahora con Cruz Azul, digo que son referencia en la manera de trabajar y hacer bien las cosas. Tuve la fortuna de que llegué a México a dos instituciones ejemplares. Las dos tienen el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable y eso es muy importante”, declaró el técnico de Cruz Azul.
  Caixinha no descarta que existan dobles contratos o evasión de impuestos en el futbol mundial, puesto que en Europa también hay casos de presunto desvío de dinero, poniendo como ejemplo al ex jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y al argentino Lionel Messi. El técnico de La Máquina explicó que en cada contrato viene especificado lo que pasa con ambas partes y quien lo reglamenta.  
Que las cosas se hagan de acuerdo a lo que es un reglamento, que se realicen en un Estado de Derecho, y sinceramente no sé qué vayan a encontrar las autoridades”, aseguró el líder cementero.
  También recalcó, con entusiasmo, que todo el equipo habla el mismo idioma, refiriéndose a la idea de jugar sin dar ningún partido por perdido, y comentó que ellos tienen la responsabilidad de prender las tribunas del Azteca todos los partidos. El término cruzazulear se va perdiendo poco a poco con el esfuerzo de los jugadores y cuerpo técnico, ya que ahora Cruz Azul gana o empata de último minuto los partidos.  
Detectamos cuál era el problema y le dimos importancia. El equipo no puede dejar de pelear hasta el último minuto”, concluyó Caixinha esta mañana.
  Por Mauricio González jram