Haz tu denuncia aquí

Estadio Azteca reprograma actividades para aliviar estrés del pasto híbrido

DEPORTES

·
Para curarlo del estrés, el pasto híbrido del Estadio Azteca tendrá un reposo de cualquier actividad del 2 al 14 de septiembre, informó Daniel Duffy, Head Groundsmen de Tarkett Sports, empresa que instala la cancha. El 1 de septiembre jugará ahí el Cruz Azul contra el Veracruz. El América recibirá a Monarcas el 15 de mes. Solamente se reprogramará el partido de la Liga MX Femenil entre América y Pachuca, que se realizará el 10, pero en las instalaciones de Coapa. “En septiembre estará en óptimas condiciones. El producto necesita tiempo para adaptarse y lo hará relativamente pronto, porque el factor climático cuenta y es tiempo de lluvia.  
“El pasto es una planta, un organismo vivo que padece estrés por movimientos y clima”, dijo el especialista.
  https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1030300194418712576     Duffy descartó que la instalación fracase, porque se trata de alta tecnología probada en los mejores estadios del mundo.  
“Los mejores eventos deportivos de la actualidad ya se desarrollan sobre pastos híbridos”.
  “Este pasto proporciona mayor estabilidad y durabilidad, además de comodidad para los jugadores. Es una tecnología confiable y comprobada”, reiteró.   La dirección del Azteca difundió un comunicado donde defiende la tecnología usada y asegura que la cancha estará al 100 por ciento para que se disputen todos los partidos de América y Cruz Azul.  
“Estamos seguros que todos los eventos programados serán más exitosos con este tipo de césped”, dice la misiva.
  Por Héctor Quispe