La Selección Mexicana Femenil se despidió del Mundial Sub 20 de la categoría, luego de caer por goleada (6-1) frente a Inglaterra y ubicarse en el tercer puesto del Grupo B, superada por Corea del Norte y las inglesas.
El desempeño tricolor fue mejor que el de su rival en los primeros minutos, poniéndose al frente del marcador con un gol de Jacqueline Ovalle, quien, al minuto 37, alimentó la esperanza de su equipo con un remate de larga distancia que encontró el fondo de la portería.
No obstante, después de una pelea pareja y con llegadas de los dos lados, el complemento pasó a ser una pesadilla para las jugadoras nacionales. Ahí, con el derrumbe de las dirigidas por Christopher Cuéllar, las inglesas mostraron su poderío y emparejaron las cosas con el tanto de Alessia Russo, al 49’. Luego, la superioridad del conjunto europeo quedó de manifiesto con los tantos de Chloe Kelly (53’), Georgia Stanway (64’) y un triplete de Lauren Hemp (62’, 69’ y 79’), que, anímicamente, dejó sin oportunidad a las tricolores.
Desde el banquillo, Cuéllar trató de levantar a sus dirigidas entre tanta incertidumbre. Ordenó la defensa, buscó recuperar la posesión en el medio campo y, aunque por momentos logró estabilizar la marcha del juego, la confianza de su rival golpeó cuantas veces pudo la confianza de México.
Con la derrota ante Corea del Norte en el pasado compromiso, el Tri Femenil estaba obligado a conseguir el triunfo para depender de sí mismo en la última fecha de la fase de grupos. Sin embargo, la goleada se combinó con la victoria de las asiáticas sobre Brasil (2-1), que confirmó su eliminación del Mundial Sub 20 de la categoría.
No le alcanzó a las campeonas de la Concacaf el efecto de su debut contra Brasil (3-2), que había generado ilusiones en los aficionados mexicanos.
Por Redacción El Heraldo de México
Final de pesadilla
El Tri Femenil se derrumba ante Inglaterra y es eliminado del Mundial Sub 20