Al abrirse la puerta para el chileno Nicolás Castillo, Pumas se dio a la tarea de encontrar goleadores. Buscó y contrató refuerzos en el mercado nacional, que ofrecieran la garantía de mejorar su pasado. En medio de su búsqueda, encontró dos que quedaron libres: el paraguayo Carlos González y el chileno Felipe Mora.
Después de dos jornadas del torneo, y con goles de ambos, el cuadro auriazul alcanzó el liderato con seis puntos de seis y se convirtió en la mejor ofensiva, con siete tantos a favor y sólo tres en contra.
A decir de Alan Mendoza, lateral del equipo, la directiva atinó en su decisión de apostar por ellos y agregar, también, a elementos como Miguel Fraga, Rosario Cota, Víctor Malcorra, Martín Rodríguez y Juan Manuel Iturbe, en la lista de refuerzos que llegaron para esta campaña.
Le dieron al clavo con los refuerzos. Son gente trabajadora, humilde y eso se ha visto en el campo. Hemos hecho muchos goles. Los delanteros a veces llegan y nos responden en las primeras jornadas. Y ahí están los resultados. Los refuerzos nos hacen un mejor grupo, estoy seguro que ellos lo sienten igual. Vienen a complementar el trabajo de los que ya estábamos antes”, señala.Entre Mora (uno), González (dos) y Rodríguez (uno), el cuadro universitario registra más de la mitad de su cosecha total. Con el primer lugar de la competencia, empatado en puntos con Cruz Azul, Monterrey y Tigres, pero con mejor diferencia, Pumas visita al Atlas en la ciudad de Guadalajara, donde hace más de 14 años que no le gana en un partido fuera de casa.
Tenemos un grupo fuerte, con ganas de romper rachas negativas y de hacer las cosas mejor. Si bien se ha complicado este partido algunas veces, también nosotros nos vamos olvidando de lo que va pasando. No llegamos al partido pensando que tenemos no sé cuántos años sin ganar ahí o cuántos torneos, sino con la ilusión de ganar”, complementa.En los últimos años, Mendoza se ha convertido en uno de los puntos de salida del técnico David Patiño, por el costado izquierdo. En dos ciclos con el equipo, acumula 41 partidos de Liga y tres anotaciones. A pesar de que el Atlas llega con una derrota a cuestas, el canterano sostiene que, en cuestión de resultados, la confianza es mayor entre los jugadores del equipo. Por Alberto Aceves