En el choque sureño del Torneo de Barrios, Xochimilco se impuso por 4-1 a Tlalpan, durante la ida de lo Octavos de Final.
El inicio del compromiso en el Deportivo Xochimilco fue ríspido, frecuentado por las faltas cometidas por ambos bandos. La lucha por el esférico necesitó de fuerza, en donde la maña y la concentración fue básica para encontrar el gol.
El número 7 del cuadro local, el atacante Omar Mérida, anotó y puso el 1-0 para su equipo, que vistió de guinda.
La comunicación y el juego conjunto tuvo mejor ejecución en el cuadro de Xochimilco, que encontró el 2-0 por la vía de Yahir Vallejo, y el 3-0 con un tiro libre.
La visita, que portó uniforme blanco, descontó y encontró su primera anotación gracias a un autogol. Así concluyo la primera parte.
Tlalpan, en el complemento, despertó y sacó la garra, pero en la búsqueda por el balón, perdió a un jugador por expulsión. Mismo destino compartió Xochimilco, que también se quedó con un hombre menos.
De nuevo de tiro libre, los guindas anotaron y vieron el 4-1 ante la impotencia del rival, que buscó en los reclamos al árbitro, liberar tensión.
Concluyó una segunda parte más cerrada, en donde la escuadra de Xochimilco se llevó la ventaja en la ida. Tlalpan buscará reponerse mañana, cuando juegue de local.
Por Alexis Hernández
jram