Haz tu denuncia aquí

De máxima exigencia

Osorio confía en hacerle juego al que, dice, es el mejor equipo del mundo

DEPORTES

·
A pocas horas de enfrentar a Brasil en los Octavos de Final de la Copa del Mundo, el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, resaltó las virtudes de su rival y reiteró que el Tri tiene la oportunidad de cambiar la historia, como lo hizo en la fase de grupos frente a Alemania.  
Brasil es un gran equipo, me atrevería a decir que es el mejor en el mundo. Tiene un gran toque de balón, sumadas tres cosas fundamentales: grandes atacantes, defensores muy buenos por arriba y un gran entrenador, como Tite. Es la mayor oportunidad para el futbol mexicano, va a ser un gran partido de futbol”, sostuvo.
  Sin profundizar en más detalles, el colombiano se refirió a la estrategia con la que afrontará el duelo ante La Canarinha, por el pase a Cuartos de Final. “Dentro de nuestra idea de juego está el causarle al rival problemas defensivos, nunca renunciar a nuestra propuesta de ser protagonistas y atacar. ¿Cómo jugarle a Brasil? Disputándole la posesión del balón, teniendo igualdad numérica al atacar. Tomaremos las medidas necesarias para sacarle ventaja a eso”, explicó. Osorio descartó que México vaya a proponer un partido más defensivo del que tuvo frente a sus anteriores rivales.  
Tenemos centrocampistas con mucha calidad y podemos tener una superioridad numérica. Será una tarea titánica contra un gran equipo, pero lo vamos a intentar. El pensamiento no es irnos a meter en nuestro arco”, concluyó.
  El volante Héctor Herrera manifestó que el deseo de todos los integrantes de la Selección Mexicana es seguir con el sueño de ser campeones.  
Brasil tiene un gran equipo, pero yo tengo confianza en el grupo. Confío en que podemos hacer un gran partido. Queremos ganar la Copa del Mundo. Tuve la oportunidad de estar en esa generación de la medalla de oro, en los Juegos Olímpicos. Me quedan recuerdos muy bonitos, pero ya es pasado”, indicó.
  Por REDACCIÓN