La Liga Bancomer MX tiene que darle más espacio a los futbolistas locales para que la selección crezca y deje atrás las actuaciones honrosas en los Mundiales para de una vez competir mano a mano en las instancias finales, dijo el viernes el portero Alfredo Talavera.
El Tri cerró su participación en la fase inicial del Mundial con una dolorosa derrota 3-0 ante Suecia que le impidió ganar el liderato del Grupo F y determinó que en octavos de final enfrente nada menos que a Brasil.
"Esta es sin duda una generación importante, estoy orgulloso de pertenecer a ella, pero para avanzar todo va a depender del futbol mexicano", sostuvo Talavera en rueda de prensa.
La Liga Bancomer MX debe dar "más oportunidad a los chavos, que se les abran las puertas, que se quiten de cualquier pretexto, cualquier argumento institucional, de cualquier argumento político porque a final de cuentas los que salimos ganando o perdiendo somos el fútbol mexicano, si erradicamos totalmente eso, las oportunidades serán mayores para los que vienen atrás".
Los equipos pueden registrar hasta a 12 jugadores no formados en México (extranjeros o naturalizados) y en la planilla de cada partido utilizar hasta nueve, el mismo número de jugadores que pueden saltar al campo al mismo tiempo.
Si se sigue con las políticas de hacer a un lado al futbolista mexicano en favor de los extranjeros "vamos estar estancados en lo mismo y el siguiente Mundial estaremos hablando de lo mismo, de la generación que pasó. Es momento de actuar ya", agregó el portero de Toluca, de 35 años.
POR REDACCIÓN