Haz tu denuncia aquí

Roberto Osuna es suspendido 75 juegos

DEPORTES

·
Este viernes el comisionado de las Grandes Ligas, Robert D. Manfred Jr., anunció la suspensión del lanzador mexicano de los Blue Jays de Toronto Roberto Osuna por 75 juegos por la violación a la Política Conjunta de Violencia Domestica, Agresión Sexual y Abuso infantil de Las Mayores.  
Después de revisar toda la evidencia disponible, concluí que el Sr. Osuna violó la La política y debe estar sujeta a medidas disciplinarias en la forma de una suspensión no pagada que expirará el 4 de agosto" dijo el alto mando de las Grandes Ligas respecto a la medida.
  La suspensión sin goce de sueldo se hará retroactiva al 8 de mayo, por lo que el cerrador podrá volver a tomar acción en los juegos de los Jays el próximo 4 de agosto, como mencionó el comisionado. Osuna acordó no apelar la desición y en consecuencia de la violación a la política, el sinaloense participará en un programa de evaluación y tratamiento confidencial e integral bajo la supervisión de la Junta de Política Conjunta. "El chufito" fue arrestado por la policía local los primeros días de mayo tras golpear a una mujer, de la cual no se reveló su identidad. Horas después, el lanzador fue dejado en libertad. Desde el martes 8 de mayo, Osuna estuvo bajo licencia administrativa con goce de sueldo hasta su primera audiencia el pasado 18 de junio. Antes de los sucesos que lo llevaron a esta medida disciplinaria, el mexicano tenía marca de 0-0 con nueve rescates y 2.93 de efectividad en 15.1 entradas lanzadas.   Por REDACCIÓN jram