Haz tu denuncia aquí

James Paxton lanza tercer juego sin hit del año

DEPORTES

·
James Paxton requirió de 99 lanzamientos para lanzar el tercer juego sin hit ni carrera del año en las Grandes Ligas, el número 299 en toda la historia, en la victoria 5-0 de los Mariners de Seattle ante los Blue Jays de Toronto en el Rogers Centre.
En nueve entradas lanzadas, el zurdo consiguió el sexto no-hitter de la franquicia al ponchar a siete bateadores y conceder tres bases por bolas, las dos primeras durante la tercera entrada y la última en la cuarta.
Con la hazaña, Paxton se convirtió en el segundo lanzador de origen canadiense en lanzar un juego sin imparables, sólo precedido del originario de Toronto Dick Fowler, quien dejó en ceros a los Browns de San Luis el 9 de septiembre de 1945. A la vez, Paxton es ahora el único canadiense en tirar un No-No en su país de origen.
En su última apertura, Paxton lanzó siete entradas de cinco imparables y un pasaporte a cambio de 16 bateadores ponchados de los 21 que puso fuera.
Este no-no llega apenas cuatro días después del logrado en combinación de cuatro pitchers por los Dodgers en el Estadio de Beisbol Monterrey y 17 jornadas después del lanzado por el zurdo Sean Manaea de los Athletics de Oakland ante los Red Sox. Los tres han sido lanzados en tres distintos países: Estados Unidos, México y Canadá.
Esta se convierte en la séptima temporada que ha acumulado tres juegos de doble cero en menor cantidad de días, la primera ocurrió en 1882 cuando en nueve días se registraron tal cantidad de juegos sin hit.
Por Irving Furlong