Haz tu denuncia aquí

La Federación Inglesa analiza la venta de Wembley

DEPORTES

·
LONDRES. El hecho de estudiar la venta del estadio Wembley de Londres no constituye una "traición", aseguró el director general de la Federación Inglesa de Futbol (FA), Martin Glenn, tratando de calmar los ánimos ante las críticas recibidas. El millonario estadounidense Shahid Khan, dueño de los Jaguars de Jacksonville, equipo de la NFL y del Fulham, escuadra que forma parte de la Premier League inglesa, habría ofrecido 600 millones de libras (685 millones de euros) por la compra del mítico estadio londinense, con capacidad para 90 mil aficionados. Wembley reabrió sus puertas en 2007 tras siete años de trabajos de renovación por un coste global de 757 millones de libras (864 millones de euros) y sigue albergando los partidos de la selección inglesa, así como las semifinales y la final de la FA Cup. “Recibir una oferta por Wembley no constituye una traición", declaró Glenn durante la reunión del consejo de la FA.  
No se trata de vender el alma de nuestro deporte o el acto desesperado de una organización desesperada. No tenemos la necesidad de vender (Wembley). No merece la pena asustarse”, añadió.
 
Lo que tenemos es simplemente la oportunidad de beneficiarnos de una suma sin precedentes para invertirlo en el futbol amateur”, insistió.
  No todos los miembros del consejo de la FA están en la misma sintonía, pues hay quien opina que deben mantener el estadio y buscar fondos de otro modo. Por: AFP