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Red Bull promete en Mónaco

DEPORTES

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La sonrisa de Daniel Ricciardo tenía un brillo especial al término de las primeras pruebas libres del Gran Premio de Mónaco que se disputará el próximo domingo. Y no era para menos, ya que Red Bull, con el carismático australiano a la cabeza, dominó los ensayos seguido de un extraordinario Max Verstappen. Así que la escudería de la bebida energética luce, por ahora, como favorita para llevarse la victoria en una de las carreras más legendarias en la historia del automovilismo deportivo, que comenzó a escribirse por allá de 1929 y celebró su primer Gran Premio de la era moderna en 1950, apenas en la segunda fecha de dicha temporada. Desde luego que no se puede descartar nunca a Mercedes y a Lewis Hamilton, el león que estaba dormido y se desperezó hace algunos días en Barcelona. Sin embargo, las flechas de plata rodaron por detrás del dúo dinámico, aunque de antemano se han quitado presión al afirmar que el W09 rinde más en las pistas de alta velocidad, que no es el caso del exigente circuito callejero del principado, el más lento de todo el mundial. En medio de la euforia que vivía el equipo austriaco, Ferrari se ha mantenido sereno, sabedor de que buscará extraer el máximo rendimiento al SF71H a partir del sábado con un monoplaza que está hecho para ser competitivo en esta singular pista de la famosa Costa Azul, con sus deslumbrantes yates a la vera de un circuito que es, en sí mismo, un “gran teatro” al aire libre. Checo Pérez rodó mejor en las PL1, en las que acabó en octavo lugar, y parece que el VMJ11 se acopla bien al estreno del compuesto hiperblando que Pirelli ha puesto a disposición de los equipos, que de momento deberán estudiar muy bien su rendimiento e ir valorando en qué momento deberán detenerse a la única parada en boxes prevista para la carrera. En ambos ensayos, el piloto mexicano rodó mejor que su compañero, Esteban Ocon, demostrando una vez más que Mónaco es una de sus pistas talismán, y su Gran Premio preferido, conjuntamente con el de México, no obstante que en 2011 sufrió el accidente más fuerte que ha tenido en Fórmula 1 a bordo de un Sauber. De hecho, Checo ostenta el récord de vuelta rápida en carrera, el que marcó el año pasado, con un tiempo de 1:14.820, y en este circuito ganó uno de sus ocho podios al haber cruzado la meta en tercer lugar en el GP de 2016, nada más por detrás de Hamilton y Ricciardo. A la espera de saber qué pasará en las Pruebas Libres 3 de este sábado, la clasificación será determinante para tener una lectura más clara de las posibilidades de cada equipo para llevarse el triunfo, debido a que aquí la incertidumbre de arrebatarle el triunfo al ganador de la “pole” sólo depende de los incidentes que puedan suscitarse en la largada, o en esas primeras vueltas de una carrera en la que la concentración será la clave del vencedor.   Por Juan Antonio de Labra