Haz tu denuncia aquí

La NFL castigará a quien proteste durante el himno

DEPORTES

·
La NFL decidió instaurar una nueva política con relación al protocolo de honores a la bandera y la ceremonia del himno de Estados Unidos. El comisionado de la liga, Roger Goodell, emitió un comunicado en el que señala que todos los jugadores y los integrantes de los equipos que se encuentren dentro del campo “deberán” mantenerse de pie y mostrar respeto durante la entonación del himno de Estados Unidos.  Aquellos que no estén de acuerdo en hacerlo, tienen la opción de quedarse dentro del vestidor o en algún punto similar que no esté a la vista del campo de juego. Goodell ofreció una conferencia de prensa en la que comentó que la nueva política fue aceptada de forma unánime por los dueños en una de las reuniones que se celebran en la junta de dueños en Atlanta esta semana.  
Fue desafortunado que las protestas dentro del campo crearan una falsa percepción entre mucha gente sobre cientos de jugadores de la NFL de no ser patriotas. Esto no es así y nunca fue el caso”, señaló Goodell.
 

Se redactaron seis puntos en la nueva política que son:

 
  1. Todo el personal de los equipos y de la liga dentro del campo de juego deberá ponerse de pie y mostrar respeto por la bandera y el himno.
  2. El Manual de Operaciones del Juego será revisado para eliminar el requisito de que todos los jugadores estén en el campo para el Himno.
  3. El personal que elija no estar de pie durante el himno puede permanecer en el vestuario o en un lugar similar fuera del campo hasta que se haya entonado el himno.
  4. Un club será multado por la Liga si su personal está en el campo y no se pone de pie y muestra respeto por la bandera y el himno.
  5. Cada club puede desarrollar sus propias reglas de trabajo, consistentes con los principios anteriores, con respecto a su personal que no se pone de pie y muestra respeto por la bandera y el himno.
  6. El Comisionado impondrá la disciplina apropiada al personal de la liga que no se ponga de pie y muestre respeto por la bandera y el himno.
 

Sin consulta

  La Asociación de Jugadores de la NFL reaccionó al anuncio de la liga y emitió un comunicado de prensa en el que aclaró que la nueva política no fue consultada con ellos. La revisará con cuidado y en caso de que vaya en contra de los principios que se establecen en el contrato colectivo de trabajo que rige la liga, tomará medidas al  respecto.   POR REDACCIÓN HERALDO DE MÉXICO