Haz tu denuncia aquí

Bate Rafa Nadal récord de John McEnroe

DEPORTES

·
El tenista español Rafael Nadal derrotó este jueves al argentino Diego Schwartzman, por parciales de 6-3 y 6-4, alcanzó los Cuartos de Final del torneo Mutua Madrid Open, y de paso superó los 49 sets consecutivos ganados, por John McEnroe en 1984, récord en la Era Open, de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). Más preciso que en el partido anterior contra el francés Gael Monfils, a Nadal le sirvió su poderío desde el fondo de la pista para desbaratar la defensa de "El Peque", y derrotarle por quinta vez y segunda este año (Abierto de Australia). Nadal solo cedió una vez su saque ante el discípulo de Juan Ignacio Chela (octavo juego del segundo set), cuando el argentino lució suelto, con un poderoso revés paralelo para inquietar al cinco veces ganador de este torneo. Ahora Nadal se medirá en Cuartos contra el austríaco Dominic Thiem, al que derrotó en la Final del pasado año en Madrid, y luego después en las Semifinales de Roland Garros, y al que se hace unas semanas, en los Cuartos de Montecarlo, por: 6-0 y 6-2. Thiem venció en octavos al croata Borna Coric, por 2-6, 7-6 (5) y 6-4 y después se mostró tranquilo ante su reto contra Nadal.   "Jugar ante Rafa Nadal en arcilla es el mayor desafío que existe en el tenis en estos momentos. Es muy complicado poder vencerle, pero tengo que pensar que voy a ganar el partido. Tengo mis posibilidades y soy optimista con un buen papel", dijo el austríaco.  
Le planté cara en la final y estuve a punto de poder dar la sorpresa, pero fue en Roma donde pude vencerle. Creo que allí hice uno de mis mejores partidos de mi carrera deportiva", recordó.
 
"La clave para ganar a Nadal está en jugar muy agresivo sin cometer muchos errores. Si a esto le sumas que él no tenga su día, hace que tus probabilidades de ganar sean mayores. Creo que el año pasado tenía más fácil el poder ganarle que este año", admitió.
POR AFP