Haz tu denuncia aquí

Amargo triunfo de La Máquina: gana pero queda fuera de Liguilla

DEPORTES

·
La reacción de Cruz Azul llegó tarde. Anoche ganó el primero de los últimos tres partidos que le quedan en el torneo, ante Lobos Buap, pero no le alcanza para salvar la liguilla. Fuera de los ocho primeros lugares, La Máquina quitó el freno de mano y ofreció un nivel superior al de semanas antes, en las que perdió terreno, y ganó por segunda vez en este semestre en el Estadio Azul, que vivió el penúltimo partido de futbol en su historia.     Con 15 puntos de 42 posibles, el cuadro celeste busca pelear por lo que queda. Después de enfrentar a Pumas (1-1) y al América (2-1), dos de sus más acérrimos rivales -a los que no les pudo ganar-, se aprovechó del mal momento del conjunto poblano, sotanero de la competencia, y se llevó su tercera victoria bajo el mando del técnico portugués Pedro Caixinha. En un duelo de urgencias y necesidades, el mayor golpe fue para los universitarios. Sin Rafael Puente del Río, el hombre que los llevó al ascenso y con el que se mantuvieron vivos en la Primera División, la posibilidad de perder la categoría se acerca a Lobos en esta recta final, luego de que Daniel Alcántar asumiera el cargo como interino. En cuestión de ánimo y de seguridad con el balón, sus jugadores se vieron superados por los locales durante la mayor parte del juego.   [caption id="attachment_260951" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: Mexsport[/caption]   Pero no es que Cruz Azul haya sido una aplanadora. Más bien, mandó a las redes la única ocasión clara que tuvo y dejó de creer, ciegamente, en elementos que no le han dado frutos desde que llegaron al club, entre ellos: Carlos El Gullit Peña, Walter Montoya  y Carlos Fierro. Sólo así, Caixinha pudo encontrar por fin momentos de mejoría y constante producción en el medio campo, jugando a otra velocidad. El público en el estadio lo agradeció, aunque mostró también su disgusto con los anteriormente nombrados, al momento de salir a calentar. Tras una falta en el área de Francisco Javier Rodríguez, Édgar Méndez abrió la cuenta desde los once pasos (16'). El trámite se complicó para los licántropos con la lesión de su portero Lucero Álvarez (con una herida profunda en la ceja derecha) y la expulsión del Maza, antes de irse al descanso.   [caption id="attachment_260949" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: Mexsport[/caption]   A pesar de eso, hubo momentos de arrebato del cuadro visitante. No obstante, si no eran las salidas del portero Jesús Corona, aparecían las intervenciones de los defensas celestes para terminar con el peligro. Hacia el final, Walter Montoya salió lesionado, El Gullit lo relevó con un sonoro abucheo por parte de sus aficionados y Javier Salas recibió la tarjeta roja por una entrada por detrás.  

Números

2 triunfos de Cruz Azul en sus últimos tres juegos como local. 5 jornadas sin ganar acumula Lobos Buap en el torneo. 10 puntos de 24 posibles ha conseguido La Máquina en el Estadio Azul este torneo. 32 puntos en 31 juegos disputados, balance de Lobos en la tabla de cocientes.  

Apunte

El portero de Lobos, Lucero Álvarez, chocó en el aire con El Maza Rodríguez y abandonó el partido, con una herida en la ceja derecha, sin gravedad. Recibió varios puntos de sutura. Hace algunos meses, el jugador había sido operado del ojo izquierdo, que estuvo a punto de perder, por un choque parecido al que tuvo con El Maza. El cuerpo médico del equipo lo seguirá evaluando. Gane o pierda el Veracruz en esta jornada, Lobos Buap terminará el fin de semana en el último lugar de la tabla de cocientes.  

Goles

1-0 E. Méndez (16') Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán     POR ALBERTO ACEVES